2018/11/13
Santurtzi comienza las obras del ascensor urbano de Señorío de Bizkaia, con una inversión de 430.000 euros
El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado inicio la semana pasada a las obras para acometer la instalación de un nuevo ascensor urbano en el municipio, en concreto en la calle Señorío de Bizkaia. Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses, estará operativo en la próxima primavera y conlleva un desembolso de 430.000 euros de las arcas municipales.
Tal y como la propia alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha mencionado en rueda de prensa esta mañana, esta instalación permitirá mejorar de forma notable la accesibilidad en esta zona, donde se ubica el Juzgado, la parroquia y locales de asociaciones, además de viviendas. “Va a ser muy utilizado porque es un espacio muy frecuentado y se trata de una demanda que nos han hecho en numerosas ocasiones, a la que ahora daremos respuesta, dotando de una mejor calidad de vida al entorno”.
De estructura metálica con cerramientos de vidrio, tendrá cuatro paradas que darán cobertura a las viviendas, lonjas y los servicios de los alrededores. Así, la primera planta estará en la Avenida Murrieta; la segunda, en la plataforma de acceso a la iglesia Reina de los Apóstoles; la tercera, junto a los soportales de acceso a los Juzgados; y la última, en la plaza Señorío de Bizkaia. Además, habrá dos pasarelas en las dos últimas paradas para dar acceso a todas las zonas.
“Con esta actuación seguimos dando cumplimiento a los compromisos que llevábamos en nuestro programa electoral de EAJ/PNV y damos respuesta a una demanda ciudadana, haciendo que nuestro pueblo sea cada vez más accesible con actuaciones como esta”, ha concluido Urkijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario