2019/05/30

Santurtzi organiza la III Marcha Nordic Walking



El Centro Nordic Walking Santurtzi se puso en marcha en 2016, con 38 kilómetros de rutas perfectamente señalizadas, pensadas para todos los niveles, cartografiados y señalizados según el grado de actividad deportiva.

Tras la buena acogida de las dos ediciones anteriores, el próximo 9 de junio, domingo, Santurtzi celebrará la tercera edición de la Marcha Nordic Walking, a golpe de bastón de puerto a puerto.

En esta ocasión, el itinerario recorrerá la línea costera, con un total de 10 kilómetros de recorrido desde el Puerto pesquero de Santurtzi hasta el de Zierbena, finalizando en Santurtzi.

La marcha comenzará a las 9:30 horas, con un taller formación e iniciación express para conocer la técnica de la marcha nórdica, impartido por personas especializadas en esta práctica deportiva. A las 10:00 tendrá lugar la salida de los participantes hacia Zierbena.

Las inscripciones serán gratuitas y se pueden realizar desde ya mismo en la Oficina de Turismo de Santurtzi.

Por otro lado, el resto de domingos de junio (16, 23 y 30) se van a realizar varias salidas guiadas con un monitor que incluyen un taller de iniciación al Nordic Walking. En este caso, el número de participantes está limitado y el coste de la actividad será de 2 euros por persona.

“Con estas propuestas queremos dar a conocer el Centro oficial Nordic Walking, que cuenta con 38 kilómetros de rutas de diferentes dificultades perfectamente señalizadas, que se pueden recorrer durante todo el año, una práctica deportiva que cada año cuenta con más personas aficionadas y que está descubriendo otra forma de andar y mantenerse activo”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Estos 38 kilómetros de rutas parten desde la oficina de turismo de Santurtzi, desde donde se pueda obtener información detallada acerca de la práctica, de los diferentes itinerarios, ventajas para la salud y otros recursos de interés como son los turísticos y medioambientales.

Se incluye link en el que se ofrece información sobre estos recorridos: http://www.nordicwalkinggunea.net/La-Red-de-Centros-NW/nw-santurtzi

La calle Juan XXIII se convertirá en una playa este sábado, con una amplia programación de actividades para promover el comercio




Continuando con las actividades que buscan promover el desarrollo de la economía local del municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi inició en 2016 una serie de iniciativas en apoyo a sectores concretos del comercio local. Desde entonces, se han ido desarrollando campañas específicas en diferentes núcleos comerciales, como los mercados de diferentes zonas del pueblo o calles como Las Viñas o Santa Eulalia. Este año, atendiendo a las solicitudes de los y las comerciantes de Juan XXIII, el consistorio ha organizado una actividad que dinamizará el núcleo comercial de dicha calle.


Esta actividad se desarrollará este mismo sábado, 1 de junio, en horario de 11:30 a 14:30, con el lema “El verano llega a Juan XXIII”. Así, los comercios y bares han preparado para ese día divertidas iniciativas en sus establecimientos, todo ello en un ambiente veraniego y muy ameno. Además, sortearán entre la clientela 4 vales de compra de 100 euros cada uno, así como una escapada de turismo rural.

También será una bonita jornada para los y las txikis, que podrán disfrutar de un auténtico día de playa sin salir de Juan XXIII. Para ello, se montará una playa con arena en la que podrán jugar con cubos, palas, moldes… Además, podrán mostrar su destreza surfeando en un hinchable con tabla de surf y visitarán un mercado en miniatura, donde podrán jugar a ser comerciantes y clientes, en unos bonitos puestos que emularán un mercado tradicional.

Por último, no faltará la animación con una discoteca móvil y muchas sorpresas más dentro de este evento que sorprenderá a quienes lo visiten.

Charla sobre discapacidad intelectual, espectro autista y deficit de atención


2019/05/28

El Serantes volverá a ser protagonista con la séptima edición de la marcha en la que se esperan más de 700 participantes



El próximo domingo 2 de junio, los y las santurtziarras tienen una nueva cita con el deporte. Y es que desde el Instituto Municipal de Deportes, se ha organizado con la colaboración de personas voluntarias, muchas de ellas del Club de Atletismo del municipio, una nueva edición de la marcha al Serantes, siendo esta la séptima ocasión en la que se celebra, esperando congregar a alrededor de 700 personas, que partirán a las 9.30 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba.

“La verdad es que es una actividad que para muchos de nuestros vecinos y vecinas no es nada novedosa, ya que tenemos gente que sube todos los días, pero lo que queremos es potenciar algo más que subir al Serantes, como solemos hacer con el resto de marchas que venimos haciendo”, ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas, haciendo alusión a la marcha a pie desde Santurtzi a Bilbao o la recientemente celebrada hasta el municipio vecino de Zierbena. “Queremos convertir el acto en una especie de punto de encuentro entre vecinos, fomentando el deporte, inculcando un hábito saludable, pero también la forma de relacionarse, contribuyendo a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud”.

De esta manera, después de que en la marcha celebrada hace escasas semanas a Zierbena participaran alrededor de 1.400 personas, para esta edición se espera rondar las 700 personas, habiéndose abierto ya el plazo de inscripción desde hoy lunes, hasta el próximo 31 de mayo, con un precio de cuatro euros. Además, quienes participen recibirán un pequeño obsequio relacionado con el deporte.