El Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi se encuentra inmerso en unas obras de mejora en sus instalaciones, concretamente en las cuatro pistas de padel y las dos pistas de squahs del Polideportivo de El Puerto de Santurtzi.
Las pistas de padel han tenido un uso muy intenso en los dos últimos años, lo que unido a las adversas condiciones meteorológicas (abundantes lluvias en el último trimestre de 2008 y principios de 2009) “han acelerado el deterioro del pavimento deportivo de hierba artificial y han impermeabilizado el hormigón poroso de la sub-base, por lo que estaban drenando muy lentamente”, según ha comentado el concejal de Deportes, Manuel Seoane.
Con esta obra se procederá a recuperar la capacidad de drenaje de agua de la lluvia y se sustituirá totalmente al hierba artificial y el relleno de arena, con lo que las pistas a efectos de juego quedarán como nuevas. La inversión económica alcanza la cifra de los 30.000 euros y en palabras de Seoane, “antes de acabar el mes de abril esperamos tener la obra rematada y las cuatro pistas de padel a disposición de las personas usuarias”.
Las dos pistas de squahs se inundaron a causa de las intensas lluvias de enero de este año y la madera del pavimento de las mismas se estropeó totalmente. “Después de varios intentos por recuperar la madera, ha resultado necesario sustituirla totalmente y se está procediendo a la colocación de nueva tarima.
El concejal también ha querido agradecer la buena disposición de los polideportivos de Sestao, Zierbena y Portugalete, que han cedido sus instalaciones a los abonados del IMD de Santurtzi para que puedan continuar con sus prácticas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario