2011/12/27

La ikastola Bihotz Gaztea y el colegio Carmelitas reciben la Q de calidad de manos del Gobierno vasco


Bihotz Gaztea ikastola y el colegio Carmelitas de Santurtzi han recibido de manos de Gobierno vasco la Q de plata de calidad. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Gasteiz, donde un total de 21 organizaciones vieron destacada su labor en diferentes materias, un reconocimiento al nivel alcanzado en cuanto a la Excelencia de su gestión. En el día de hoy, directivos y profesores de ambos centros educativos, junto al concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, y la delegada de Educación de Gobierno vasco, Ana Valenciaga, han presentado este galardón en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Santurtzi. Estos dos centros se suman en Santurtzi a San José de Calasanz y el instituto San Jorge, que en ediciones anteriores recibieron el mismo galardón. 

El camino hasta conseguir este distintivo ha sido intenso en ambos casos y ha requerido mucho trabajo para los docentes y el personal de los colegios. Así, después de elaborar una exhaustiva memoria sobre el método de trabajo de los centros, se sometieron a las entrevistas del comité evaluador, y finalmente, el resultado ha sido la concesión de la Q de plata.  

“Son varios los aspectos que se analizan previos a dicha concesión, desde las temáticas que se abordan a lo largo del curso hasta la forma de gestionar las excursiones o el tiempo libre de los alumnos y alumnas”, ha explicado el concejal de Cultura y euskera, Danel Bringas. En definitiva, se redacta un informe que recoge todos los aspectos del funcionamiento del colegio, y “el galardón viene a demostrar la eficacia de la metodología que se aplica en los centros educativos”, ha añadido. 

Por su parte, Ana Valenciaga ha destacado que se trata de “un paso más, pero no la cima”, por lo que ha animado a todos los centros educativos a seguir apostando para desarrollar al máximo el talento de la innovación 

En palabras de Joseba Bilbao, director pedagógico de la Ikastola Bihotz Gaztea, ha sido “su carácter innovador” el que les ha llevado a este logro, gracias al trabajo realizado en el camino hacia la excelencia. “Este reconocimiento externo ha sido posible gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de los trabajadores, familias y alumnado. Ahora es momento de disfrutar y de mirar hacia delante con esperanza. Por lo tanto, debemos seguir construyendo el presente y el futuro todos juntos como lo hemos hecho durante 45 años”, ha señalado Bilbao. 

También el colegio Carmelitas ha sido galardonado con la misma Q de plata, un reconocimiento que se suma a su larga trayectoria educativa, ya que el pasado año celebraron su medio siglo de clases. En palabras de la directora del centro, Marisol Gancedo, “es un reconocimiento a un trabajo continuo, siendo en 2002 cuando comenzamos el proceso de innovación, convencidos de que la mejora continua era un buen sistema de gestión”. Asimismo, ha destacado que el objetivo último de este logro ha sido “implicar a todo el mundo, buscando nuevos retos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario