2020/10/05

EL SERANTES KULTUR ARETOA REINICIA SU PROGRAMACIóN ESCÉNICA DE OTOÑO.

 


Después de un julio plagado de actuaciones y la vuelta al cine el Serantes Kultur Aretoa, retoma, este viernes, día 18 de septiembre, a las 20:30, su programación de otoño, con el habitual Concierto de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa, que bajo la dirección de Iker Sánchez y con la Solista Garazi Navas (acordeonista), interpretará piezas de  Piazzola, Stravinski y Véla Bartok. 

 

El 8 de octubre comenzará la exhibición de cine club, en esta ocasión con la película “El increíble finde menguante”, que contará con la presencia de su director Jon Mikel Caballero y que se enmarca en el festival de cortos Santurzine, cuya culminación será su Gala de Clausura, en el SKA, el día 17 de octubre.

 

Además, tendremos la oportunidad de poder disfrutar los días 9 y 10 de octubre del virtuosismo del gran violinista Ara Malikian, que se acompañara al piano por el reconocido compositor y productor cubano Ivan “Melón” Lewis, en su gira mundial con la que presenta su nuevo disco “Royal Garage”, cargado de canciones con las que recorren desde un punto de vista más clásico los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón y que llenará nuestro teatro de sensaciones y emociones únicas

 

También los días 23 y 24 de octubre se celebrarán dos conciertos, en el marco de los Encuentros Internacionales de Coros, patrocinados por el Serantes Kultur Aretoa y que se llevarán a cabo, como es habitual, en la Iglesia de San Jorge.

 

Así mismo, se realizará la XXXVI Edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, del 30 de octubre al 28 de noviembre, que contará con una quincena de propuestas escénica de gran calidad, algo que le ha valido el reconocimiento de público y crítica y que le ha valido, como entre otros, el pasado año el Premio Ercilla. De dicho programa se dará puntual información más adelante. 

 

Durante el mes de diciembre se llevará a cabo una representación de la galardonada compañía de danza para público familiar Aracaladanza.

 

El cine continuará con películas de estreno con dos sesiones de jueves a domingo, en horario de 18:00 – 20:30.

 

Queremos aprovechar esta ocasión para reincidir que las medidas para garantizar la seguridad, tanto del público como de los empleados del Serantes Kultur Aretoa frente al Covid-19, continúan, por el momento, siendo entre otras: el contar con el 60% de su aforo máximo, el uso de mascarilla por parte de los usuarios, a los que se facilitará gel hidroalcohólico. Además, el sistema de venta de entradas asegura que se desactiven las butacas de al lado, cuando se hace una compra y se ha habilitado una entrada y salida de público por diferentes puertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario