2020/10/02

El Consorcio de Aguas acabará con los vertidos en el puerto de Santurtzi


 


El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración entre el consistorio y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para la ejecución de las obras necesarias para incorporar los vertidos de parte de las viviendas de la Avenida Cristóbal Murrieta, –portales 7, 9 y 11– al interceptor del Puerto. 

 

 

Se trata de dar solución al problema de vertidos fecales que tenían estas tres comunidades y que se había puesto de manifiesto en diversos estudios, en los que se ha constatado que las aguas residuales procedentes de estas viviendas no están incorporadas a la red primaria de saneamiento del Consorcio de Aguas, y desaguan actualmente en una galería que finaliza en los pantalanes, vertiéndose directamente al mar sin ningún tipo de tratamiento. 

 

 

De esta manera, el objeto del convenio es desarrollar una solución a la recogida de vertidos generados en dicha avenida y consiste en la construcción de una red de saneamiento interior mediante la ejecución de una red de albañales que recoge los vertidos y los conduce hasta un colector en gravedad que los incorporará al interceptor del puerto de la red primaria de saneamiento. “Desde que tuvimos conocimiento de esta problemática, venimos trabajando de forma conjunta con el Consorcio de Aguas para dar solución a estas comunidades. Hasta el momento han sido varios los estudios que se han tenido que hacer, para valorar todas las posibilidades y ver cuál era la óptima. Una vez que el Consorcio hizo las valoraciones y se optó por esta solución, se la presentaron a los vecinos y vecinas afectadas y ahora es cuando se ejecutarán las obras”, ha señalado Álvaro Aresti, concejal de Obras y Servicios.

Así, se da cumplimiento a la solicitud formulada por el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi al Consorcio de Aguas, para la ejecución de estas obras que dan solución a una problemática de las comunidades de vecinos de avenida Murrieta 7, 9 y 11.

 

Una vez elaborada ya a día de hoy el proyecto de ejecución, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia procederá a la realización de estas obras, las cuales tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses y un coste de 271.540 euros, íntegramente sufragados por dicho ente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario