2010/11/29

La compañía de teatro Encrucijada programa junto al SKA dos nuevos cursos de oratorio y sonorización

La asociación de teatro Encrucijada, representada en nombre de Antonio Pérez, y el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, han presentado esta mañana en rueda de prensa los cursos que próximamente se pondrán en marcha por parte de la compañía teatral y con la colaboración de Serantes Kultur Aretoa.


En primer lugar, "Oratoria y recurso teatral" tendrá una duración de 16 horas, y va dirigido a todas las personas que tratan de vencer el miedo a hablar en público y mejorar la capacidad de comunicación.
Según ha explicado Antonio Pérez, miembro de Encrucijada, los objetivos de este curso es “comunicar, seducir, convencer, expresar con claridad conceptos complejos, exponiendo de una manera amena los pensamientos y voluntades; aquello que los clásicos llamaban oratoria”. En el curso se abordará desde el análisis del discurso, hasta las técnicas adecuadas para dominar el arte de hablar en público.  “Saber qué expresamos con el cuerpo sin ser conscientes, de qué manera nos traicionan los nervios, cómo nuestra manera de hablarnos a nosotros mismos afectará a la manera como nos comunicamos con los demás”.  

Para ello, la compañía propone un curso dinámico y práctico donde aprender las herramientas  teatrales más eficaces para dominar el arte de la oratoria. “La diferencia de éste curso con otros muchos que hay en el mercado es que el colectivo que lo imparte lo hace desde la experiencia de muchos años en el mundo de la interpretación y del conocimiento de los recursos teatrales”, ha añadido Pérez.   

El curso lo impartirá  en la sala Kresala Antonio Alcalde del colectivo catalán " Lart saber comunicar". Será un intensivo el fin de semana del 17, 18 y 19, en  horario de 17.00 a 20.00 horas el viernes, el sábado de 1.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.  

El segundo de los cursos que se va a impartir es un "Taller de iniciación a la grabación y sonorización de equipos", de 25 horas de duración. Éste va dirigido a todos los que utilicen o necesiten utilizar equipos de sonido (grupos de música, de teatro, asociaciones en general, profesores etc.), tanto para  la sonorización en directo como para realizar una grabación en pistas. 

Los objetivos del curso son ofrecer una visión general e introductoria a los sistemas actuales de sonorización en directo y grabación y, desde el punto de vista requerido para la práctica musical actual; aprender en manejo básico de los equipos necesarios; y fomentar la adecuada valoración de los elementos tecnológicos y la comprensión de sus funciones, de sus límites y de los modos en los que nos puede ayudar en la práctica musical.   

El curso se impartirá  en la sala Kresala los días 9 (de 19 a 21 horas),10 (de 19 a 22 horas),11 (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas),12 (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas),13 (de 19 a 21 horas) y 14 de diciembre (de 19 a 21 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario