2019/06/03

Conciertos para las fiestas del Carmen 2019 - Santurtzi Jaietan



Danel Bringas Egilior, Presidente del Serantes Kultur Aretoa, organismo de cultura del ayuntamiento, encargado de organizar las fiestas patronales junto a la Comisión de Fiestas, ha presentado en el día de hoy el cartel de grandes conciertos para las fiestas patronales del Carmen, en el que se dan cita diferentes estilos de música alternativa, capaces de enganchar a grandes públicos y satisfacer todos los gustos. Durante nueve noches, del 12 al 20 de julio, se podrá disfrutar de magníficos conciertos, con más de una docena de grupos y artistas, entre los que se encuentran figuras y formaciones de gran relevancia en el panorama musical actual.

El primer viernes actuará la Banda de Txistularis de Santurtzi “ItsasaldeTxistulari Taldea”, bajo la dirección de Jaime Martínez, que, como viene siendo habitual, se acompañará de txistularis, venidos de diversas partes del País Vasco, del Quinteto de Metales Portu Bras y, este año subirá al escenario a los gaiteros de Casa Galicia de Santurtzi. Además, en esta ocasión, el grupo estelar será el formado por los incombustibles CHIMBEROS, que este año cumple 80 años y que llenará Santurtzi de alegría y buen humor con la interpretación de sus entrañables bilbainadas.

El sábado la Banda de Música de Santurtzi, "Unión Musical Vizcaína", dirigida por José Miguel Medrano, ofrece uno de los conciertos más esperados por los/as vecinos/a. Este año actuará con el famoso artista y compositor argentino COTI, que nos hará vibrar con sus míticas canciones "nada fue un error", "Antes que ver el sol".

El domingo la emblemática formación CAMELA, que cumple 25 años, inundará el escenario santurtziarra con su particular estilo, denominado tecno-rumba, con el que ha venido revolucionando el panorama musical y que nos garantizará una noche espectacular de diversión, a golpe de cadera y canturreo.

El lunes, tendremos la oportunidad de disfrutar con un cantante que ha revolucionado la red, algo que le ha posibilitado en cuatro años tener en el mercado tres discos. Se trata del cantante de música urbana, BERET, capaz de dar un estilo propio al hiphop, rap, reggae o dancehall.

El martes, festividad de El Carmen, el turno será para el veterano cantautor intergeneracional, Victor Manuel, que continúa con su rebeldía de siempre y nos traerá canciones para disfrutar pensando y emocionándonos.

El miércoles, llega un concierto doble de la mano del grupo euskaldun ERABATERA, cuyo estilo va del indi poprock al rock alternativo y cuyos componentes vienen de formaciones tan reconocidas como Gatibu, Ken Zazpi o Willis Drummond, que nos presentará su disco "Antipodetan". También la formación de rock alternativo SIDECARS nos traerá un show con grandes dosis de emoción y pasión, por la perfecta combinación de música y letra que hacen estos magos del directo.

El jueves los protagonistas serán los grupos locales, seleccionados por la Asociación Cultural Musical Serantes "ACMUSIC" y que en esta ocasión, ha elegido Colajets, Kartzarot, Valkyria; los tres grupos ofrecerán sus repertorios a todos aquellos que se acerquen al escenario central.

El viernes, tendremos una noche redonda con la formación de electropop e indi pop LA CASA AZUL, que regresa después de un largo parón con su nuevo disco "La gran esfera", para alborotarnos y provocarnos grandes sensaciones, por el contraste que presentan sus canciones, cargadas de letras tristes y músicas eufóricas.

El broche final de estas festivas noches de grandes conciertos lo pondrá la Orquesta Vulkano, que nos presentará su nuevo show, con un amplio repertorio de nuevos temas, una espectacular puesta en escena y un riguroso directo.

La Comisión de Fiestas y el Serantes Kultur Aretoa anima a vecinos y foráneos a disfrutar con este calendario de conciertos, cuyo escenario está ubicado en el Puerto Pesquero, un lugar privilegiado, para disfrutar de todas las oportunidades festivas que ofrecen estas fiestas patronales, tan esperadas.

Lugar: Puerto Pesquero

Conciertos

Lugar: Puerto Pesquero
  • Banda de Txistularis
    Banda de Txistularis "Itsasalde Txistulari Taldea", con Los Chimberos
    12 de Julio / 23:00h
  • Ad Eternum, Donna Versus y  Subversión-X- Banda de Música "Unión Musical Vizcaína" y Coti
    13 de Julio / 23:00h
  • Banda de Música Camela
    14 de Julio / 22:30h
  • Sergio Dalma Beret
    15 de Julio / 23:00h
  • La Raíz Victor Manuel
    16 de Julio / 23:15h
  • En Tol Sarmiento (ETS) Era Batera+Sidecars
    17 de Julio / 22:30h
  • Álvaro Soler Álvaro Soler Álvaro Soler Conciertos de las Bandas Locales: Colajets, Kartzarot, Valkyria
    18 de Julio / 22:00h
  • Seguridad Social y La Casa Azul La Casa Azul
    19 de Julio / 23:00h
  • Orquesta Vulkano Orquesta Vulkano
    20 de Julio / 22:30h
                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario