2019/06/05

Concierto Mi Dulce Geisha + La Ley de Mantua



El próximo 15 de Junio la banda madrileña La Ley de Mantua pasara por el país vasco acompañada por los Vizcaínos Mi Dulce Geisha, ambas bandas tocaran juntas en la Sala Edaska de Barakaldo, donde descargaran toda su energía, en lo que seguro será una gran noche de rock.

Entradas a la venta en: https://entradium.com/es/events/la-ley-de-mantua-y-mi-dulce-geisha-en-barakaldo

La Ley de Mantua es un grupo madrileño que nació en el año 2003 con la necesidad de buscar nuevos caminos en el mundo del Rock. Desde entonces, la banda ha experimentado y evolucionado con sus anteriores dos trabajos de estudio, hasta llegar a “Calma”, su propuesta más madura hasta la fecha, la cual verá la luz a primeros de Noviembre 2016.

La trayectoria de la banda está acompañada de casos de éxito que les han animado a creer en sus posibilidades, sobre todo tras haber ganado el concurso de bandas del mítico Viña Rock en el año 2012 o de haber hecho la gira nacional de directo de la mano de la ya extinta cadena musical KISS TV.

La banda ha compartido escenarios con grandes bandas del territorio español, además de haber medido sus fuerzas en conciertos multitudinarios en fiestas patronales de barrios como Aluche, Moratalaz o la Elipa, sin olvidarse de las salas de circuito, donde han ido fraguando su base de fans.

La Ley de Mantua fue seleccionada recientemente para tocar en el Rock Maratón Madrid, que congregó a 34.000 participantes y a un nutrido número de curiosos que pudieron disfrutar de su música en un evento exclusivo.

Mi Dulce Geisha, banda vizcaína de Rock-Metal surgida en 2009. Esta formación destaca por ser diferente, por romper barreras y demostrar que la música es patrimonio de todos independientemente de sus capacidades. En este sentido, su cantante, Andrés, está en silla de ruedas debido a una enfermedad rara. Mi Dulce Geisha hace música para entretener, divertir y, también para ayudar a los demás y, por ello, un buen número del centenar de conciertos que ha dado la banda desde su creación han estado dedicados a diversas causas solidarias.

La historia de Mi Dulce Geisha comienza en octubre de 2009 cuando, gracias a Iñaki Navas, graban su primera maqueta. La hicieron sin apenas medios, pero así presentaron en sociedad sus primeros siete temas. Ese trabajo fue el impulso para que la banda diese un montón de conciertos por Bizkaia junto a grupos como Seven Black Roses, Chivo, Tenebra, El Niño Katana, Sextoner, Egon, Riptus, Desvarío, Ossyris, Arbian, Auto-Reverse, DeHiedra, Kauce, Gris Perla, Dabelyu, Quaoar, steel puppets, Carbonizadores, The Name, Calcetines y Cachetes, Sholl, Zarama, Sexma, Indomables y un largo etcétera.

En 2010, el grupo quedó finalista del concurso musical Andalus-In, un certamen a nivel nacional en el que participaron un total de 215 bandas. Tras este éxito, Mi Dulce Geisha continuó su andadura, siguió ofreciendo conciertos, pero no fue hasta noviembre de 2014 cuando grabó en Chromaticity Estudios su primer disco, Rodeados de Serpientes, con Pedro J. Monge como productor. Finalmente, el trabajo salió publicado en marzo de 2015 y, hasta la fecha, ha ofrecido 16 conciertos de los que 7 han sido benéficos. En la actualidad, Mi Dulce Geisha está en plena presentación y promoción de Rodeado de Serpientes y, también, buscando fechas para poder ofrecer el mayor número posible de directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario