2010/08/18

Santurtzi instalará catorce aparatos de gimnasia en el paseo marítimo

Los ciudadanos de Santurtzi podrán hacer gimnasia mirando al mar. El municipio marinero inicia hoy la instalación de catorce aparatos para adultos en el paseo Lehendakari Aguirre, frente al edificio de capitanía. «Facilitarán la ejercitación de todas las partes del cuerpo», detalló el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreztieta. Y los deportistas no serán los únicos beneficiarios. Durante este verano se habilitarán también dos zonas de juegos en Gabriel Aresti y Andolin Eguskitza.
Ubicado de cara al mar, el vial de Lehendakari Aguirre es uno de los más frecuentados para pasear por la localidad. Allí se acomodará esta nueva zona de deporte gratuita y abierta, que se suma a la que se completó el pasado mes de marzo para personas mayores junto a la residencia de El Villar. Se instalarán bicicletas, superficies para abdominales y tablas de estiramientos, entre otros aparatos. «Será una zona de 'fitness urbano' que permitirá a la gente que hace footing o simplemente recorre el paseo aprovechar las máquinas para hacer un poco de gimnasia y mantenimiento», argumentó el edil.
La obra se sumará a la habilitación de dos nuevas zonas de juegos en la plaza Andolin Eguskitza, de más de 300 metros, y en Gabriel Aresti, junto al teatro Serantes. Las atracciones se colocarán sobre suelos acolchados de seguridad y están pensadas para diferentes franjas de edad. Los más pequeños tendrán su espacio en Gabriel Aresti, «por ser una zona más resguardada», defendió Urreztieta. Las tres actuaciones costarán alrededor de 300.000 euros. Más adelante se prevé la creación de otra gran área de juegos en el parque de Ranzari, en el barrio de Kabiezes.
fuente el correo

1 comentario:

  1. Será para los clubes del municipio a los que NO se les facilitan lugares adecuados para jugar las ligas y similares.
    Así que: Dime de que presumes y te diré de que careces.

    ResponderEliminar