2011/04/07

Santurtzi presenta su oferta turística de naturaleza, gastronomía y ocio desde este fin de semana

Santurtzi ha presentado su oferta turística de naturaleza, gastronomía y ocio para los siguientes meses,” con muchas novedades que esperan sorprender a sus participantes”. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Turismo, Aintzane Urkijo, presentando unas actividades que comenzarán este mismo fin de semana y que se extenderán hasta el mes de diciembre. “Una de las novedades con respecto a otros años son las visitas teatralizadas, que viendo lo bien que han funcionado las que se hicieron en la Casa Torre, seguro que tienen muy buena acogida”, ha destacado.
Se trata de experiencias entre fogones, visitas guiadas teatralizadas que recordarán entrañables imágenes históricas, paseos marítimos, visitas para respirar naturaleza y degustar una espectacular vista sobre la Bahía del Abra... “En definitiva, un sin fin de experiencias para disfrutar en compañía e incluso aprender como es en el caso de los talleres de cocina o en las excursiones en barco”. 
A continuación, se desglosa el calendario de actividades:
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
“Santurtzi Arrantzal, Santurtzi marinero
Conviértete en auténtico grumete y  disfruta de un paseo marítimo guiado en la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen con la ayuda de marineros de Santurtzi. Esta actividad se desarrollará todos los domingos de mayo, con carácter gratuito y con dos horas y media de duración. Salida del Puerto de Santurtzi .

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

“Santurtzi de pintxos”


 En esta visita se degustará la cocina vasca en miniatura. Además de disfrutar de una ruta de pintxos y potes se podrá conocer la historia y tradiciones locales ligadas a la gastronomía y al mar.
Esta actividad será  todos los sábados desde el 16 de abril al 29 de octubre, a partir de las 12:30 horas. La duración de la actividad será de 100‘ y el precio es de 7,50 euros.
Por su parte, el NH PALACIO DE ORIOL ha elaborado un paquete de fin de semana que incluye:
    • Habitación y desayuno para 2 personas en el  NH PALACIO DE ORIOL
    • Visita guiada “Santurtzi de pintxos”, el sábado a las 12:30 horas
    • Al finalizar visita les entregan las recetas + librito gastronómico
      Precio: 99 € IVA incluido.

Talleres de cocina: “En Santurtzi el Chef eres tú”

Acércate a uno de los restaurantes de la asociación “Santurtzi Gastronomika” y conviértete en Chef por un día. Aprenderás a cocinar suculentos platos.
Los días 19 y 26 de junio;  17 de julio; 31 de octubre y un “Especial  familias con niños”, el 7 de diciembre.
Estos talleres serán en el NH Palacio Oriol a partir de las 12.00 horas, con una duración de 4 horas y para un grupo de entre diez y veinte personas. El precio es de 50 euros (80 para el taller de familias).

  “Santurtzi, aprende y degusta”  Clase de cocina

Este segundo tipo de talleres, serán los días 22 y 29 de abril en el NH Palacio Oriol    a las 12.00 horas y con una duración de 4 horas. Este taller será para grupos de entre 30 y 40 personas, con un precio de 40 euros.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

“Centro de Interpretación de la técnica de  pesca: Agurtza “.

Se trata de poder visitar el atunero Agurtza (60’). Próximamente se procederá a la apertura de este centro de interpretación que pretende mostrar el duro mundo de la técnica de pesca y la navegación.

Las visitas guiadas seránn todos los sábados, domingos y festivos en horario de 11:00 a 12:30 y sábados también a las 18:00 horas. En julio y agosto también habará visitas de martes a domingos.

“Santurtzi Bonita Aldea”  “TEATRALIZADAS”

Desde el 17 de abril al 29 de mayo de abril todos los domingos a las 12:00 ( 90’). Gratuitas.

Regresa al pasado de Santurtzi con la ayuda de pintorescos personajes históricos locales. Vive su historia, sus tradiciones en una inolvidable visita teatralizada. “Durante la visita, y a medida que vayamos pasando por diferentes puntos del pueblo, personas como Cristóbal Murrieta o una sardinera irán apareciendo para explicar diferentes aspectos de sus vidas o actividades”, ha explicado la concejala de Turismo.

“Santurtzi Bonita Aldea”

Se trata de una visita cultural como la que se viene desarrollando en las últimas temporadas, que estará guiada y concertada para grupos a partir de siete personas (90’). Es de carácter gratuito y se desarrollará durante los próximos meses.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
“Desde Bilbao a Santurtzi”
Paseos marítimos guiados por la ría, de hora y media de duración. 23 de abril, 7, 21 de mayo y 4 de junio. Salida a las 11:00, con un precio de 4 euros adultos 2 euros niños y niñas.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
“Santurtzi whale watching: Las ballenas de Santurtzi”
El Golfo de Bizkaia es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos. Este año proponemos excursiones de un día  todos los miércoles y sábados de julio, agosto y septiembre. El importe de la salida es de 110 euros.
Toda la información y reservas están colgadas en :   www.verballenas.com

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
“Monte Serantes, naturaleza e historia”

Visitas guiadas temáticas, de 4 horas de duración, los domingos de abril, mayo y junio. Gratuitas.
Respira naturaleza y súbete al cielo de Santurtzi disfrutando de una espectacular vista sobre la Bahía del Abra.

“Santurtzi y el Abra refugio natural”

Avistamiento de aves, de cuatro horas de duración, durante los meses de noviembre y diciembre.

Información y reservas, en la Oficina de Turismo de Santurtzi (Cristóbal  Murrieta, 25 48980 Santurtzi), en el teléfono 94 483 94 94 o a través de http://turismo.santurtzi.org                       (turismo@santurtzi.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario