2013/11/02

Marcha andando a Bilbao el domingo día 10 de noviembre

El próximo domingo, a las 9.00 horas de la mañana, se pondrá en marcha la primera edición de la Marcha a Pie “Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla”, organizada de la mano del IMD dentro de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario del mismo.

Con el objetivo de motivar a las personas activas y sobre todo a las menos activas a iniciarse en las prácticas físico deportivas. Para ello, “ hemos pensado en una actividad sencilla y al alcance de todos como es el andar, y además en un recorrido sencillo, llano y sobre un suelo firme y regular”, ha comentado el concejal de Deporte, Manu Seoane. “Se trata de un paseo al alcance de todas las edades, desde txikis, jóvenes, adultos y mayores”.

El recorrido se iniciará en el polideportivo El Puerto, finalizando en el Museo Marítimo de Bilbao, con una distancia de 12,5 kilómetros, que se podrá realizar a un ritmo cómodo estimado de entre dos horas y cuarto y tres horas.

Las inscripciones han sido gratuitas y han incluido un vale regalo para una bolsa-mochila y un billete de metro para poder volver a Santurtzi para las primeras 500 personas.

El recorrido será el siguiente:
1. Salida del polideportivo El Puerto, girando a la izquierda y cogiendo el muelle Txurruka.
2. Paralelo a la ría se irá hasta la Benedicta en Sestao y desde ahí, se sube por la acera a la BI-3739.
3. Se pasa Sestao por la acera avanzando paralelo a la BI-3739.
4. Salida de Sestao sobre las 9.35. Cruce de carretera. (2 pasos de cebra).
5. Entrada a Barakaldo tras pasar el puente (9.57). Se coge el bidegorri y se va en paralelo a la ría hasta finalizar el bidegorri. Dejamos la ría.
6. Estación de tren de Lutxana (BI-3739), cruzando un poco más adelante, a la altura de la empresa Usoa.
7. Continuar por la acera hasta las cocheras de autobuses, donde estará  el avituallamiento.
8. Seguir por la acera hasta el polideportivo de Zorroza. Giro a la izquierda.
9. Tras rodear un solar y pasar junto a unas casas, se saldrá  al bidegorri junto a la ría.
10. Continuamos por el bidegorri paralelo a la ría hasta llegar al Museo Marítimo.

“Nuestra ilusión es que esta primera edición tenga una larga continuidad, convirtiéndose en una tradición en el municipio y conseguir que al menos una vez en al año todos los y las santurtziarras realicemos esta marcha desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla”, ha señalado el concejal, quien destaca el éxito registrado en inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario