2014/10/24

Nueva edición de cata de vinos de la mano de Santurtzi Gastronomika



Ante la buena acogida de las anteriores de catas de vino organizadas por la asociación Santurtzi Gastronomika, el próximo mes de noviembre, el hotel URH Palacio Oriol será por primera vez el escenario de una nueva edición.

“Como ya es tradicional, el mes de noviembre dedicamos las actividades de nuestra asociación a la cultura enológica en nuestro pueblo, y lo presentamos bajo el nombre de el mes del vino en Santurtzi”, ha señalado en rueda de prensa el presidente de la asociación, Joseba Ramos.

Así, esta nueva edición consistirá en catas de vino comentadas por enólogos de prestigiosas bodegas, siendo las mismas gratuitas, con el único requisito de inscribirse previamente en el 944839494.

Las plazas son limitadas, pudiendo tomar parte en las mismas un total de 160 personas, de las cuales 100 están reservadas para residentes en Santurtzi y “las restantes se abrirán a que puedan participar visitantes y turistas”, ha añadido Andoni Aldasoro, vicepresidente del colectivo organizador, quien afirma que es una iniciativa que permitirá a los y las participantes reconocer las marcas de un buen vino solo con “verlo, moverlo en la copa y oliéndolo”.

El lugar para la celebración de las catas será el Hotel URH Palacio de Oriol, los jueves de noviembre a las 19:00 horas. “Con este tipo de actividades pretendemos crear cultura gastronómica y dinamizar la vida comercial y hostelera del municipio, ofreciendo actividades diferentes y participativas”, añade Ramos.

En concreto, el calendario de catas será el siguiente:
Día 6 de noviembre: Bodegas Fernández de Piérola
Día 13 de noviembre: Bodegas Riojanas
Día 20 de noviembre: Bodegas Oxer Bastegieta

Día 27 de noviembre: Bodegas Javier San Pedro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.