2015/04/28

“Santurtzi de pintxos” celebra su segunda edición con 30 establecimientos apuntados





Santurtzi, 28 de abril de 2015



El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha, con la colaboración del sector hostelero del municipio, una nueva edición de la propuesta “Santurtzi de pintxos”, que en esta ocasión cuenta con la participación de 30 establecimientos, siete más que en la edición del pasado año. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Comercio y Turismo, Idoia Vizcaíno, acompañada de varios de los responsables de los locales que participarán este año.

De esta manera, y durante el próximo mes de mayo, de jueves a sábado se podrán degustar numerosos pintxos, dentro de los que se ofrecerá una promoción de uno concreto a un euro.

En cada establecimiento participante, así como en la Oficina de Turismo, se ofrecerá un folleto informativo que a su vez servirá para participar en un sorteo de premios. Además, con la entrega del rutero sellado en cinco establecimientos diferentes se ofrecerá una camiseta con el lema de la edición.

En el apartado de los sorteos, este año también se cuenta con la colaboración de la asociación DELA de Laguardia. En concreto, los premios a sortear son:

  • Un fin de semana en Laguardia: noche de alihamiento en casa rural Erletxe con un vale de 50 euros en restaurantes asociados + una experiencia Sensorial 4D+ visita al centro temático Villa Lucía con degustación de vino + visita a la Iglesia Santa María de los Reyes + Visita al estanque celtíbero La Barbacana (todo como aportación de DELA).

  • Salida para 2 personas en la embarcación de la Virgen del Carmen + Visita a los Centros de interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa + Centro de interpretación de la pesca Agurtza.

  • Tres bonos para el SPA de Kabiezes para 2 personas
  • Una cafetera de cápsulas + cápsulas
  • Una Paleta, dos  chuletas y una bandeja de lomo de bacalao desalado
  • 100 euros en cheque regalo en compras en comercio local
  • 5 cestas de productos Baqué

Para poder participar en este sorteo será necesario llevar el folleto a la Oficina de Turismo de Santurtzi. Además, todos los sábados se celebrará un concurso de barra de pintxos y mejor pintxo promoción entre los 30 establecimientos sumados a esta iniciativa.

Novedades de esta edición

Este año, como novedad, se suman al programa el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa realizando talleres de cocina para familias. Estos talleres tendrán lugar los días 3, 10, 24, 31 de mayo a las 12:00 del mediodía, con una duración de una hora.

Por otro lado, el hotel  URH Palacio Oriol  participa también este año realizando talleres de cocina en miniatura todos los miércoles de mayo a las 19:30 horas.

En ellos, se elaborarán cuatro platos que los participantes podrán degustar acompañados de txakoli y en esta ocasión, el taller tiene un precio de 22 euros, por una actividad que tiene hora y media de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.