2015/11/02

“Santurtzi Emprende” incrementa la cuantía de los premios de su nueva edición





Dirigido a premiar a las personas con iniciativas empresariales novedosas y necesarias para el municipio, el Ayuntamiento, a través de Behargintza, ha puesto en marcha desde hoy una nueva edición del concurso Santurtzi Emprende, con el claro objetivo de generar empleo y actividad económica en el ámbito local.

Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha recordado que en el marco del Plan de Empleo de Santurtzi se establece como línea estratégica transversal el apoyo al emprendimiento y fomento de la cultura emprendedora. Por eso, dentro de las acciones dirigidas a impulsar el espíritu empresarial y la creación de nuevas empresas, “con este concurso volvemos a potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales de carácter innovador y estratégico que contribuirán al desarrollo económico y social local, promoviendo y apoyando el autoempleo como alternativa laboral”.

“Todo lo que hagamos en este sentido es más que necesario. Y de alguna manera se trata de impulsar las nuevas ideas de negocio de quienes se han decidido a dar el paso y ponerlo por su cuenta”.


Destinado a personas a título individual o en grupo, con un proyecto empresarial viable e innovador a implantar o ya implantado en el municipio, el concurso, que este año incrementa la cuantía de los premios, cuenta con dos categorías, como son la de “Nueva empresa constituida”, dirigidos a nuevas empresas ya constituidas a partir del 1 de enero de este año, con un primer premio de 2.500 euros y dos accésits de 500 euros cada uno; y la de “Nueva empresa a constituir”, destinada a nuevas empresas a constituir antes del 21 de diciembre de este año, con las mismas cuantías que la anterior modalidad en el apartado de premios.


El plazo de presentación de proyectos se encuentra ya abierto, hasta el 4 de diciembre, y toda la documentación se deberá entregar en el centro Behargintza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario