2016/10/28

Santurtzi organiza el primer Encuentro de Mujeres emprendedoras, que busca crear una red de trabajadoras que trabaje de forma conjunta





El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con EmakumeEkin, asociación de mujeres de Santurtzi, ha organizado el primer encuentro de Mujeres Emprendedoras, un acto que se celebrará en Casa Torre Jauregia  el próximo 15 de noviembre y que persigue crear una red de mujeres empresarias que puedan complementarse entre sí de cara a optimizar los recursos profesionales que hay en el municipio.



La jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas con un programa de actividades en el que se abordarán diferentes temáticas. Así, en “Mujeres referentes”, se contará con la participación de tres mujeres santurtziarras emprendedoras en distintas fases de su proyecto. Ellas expondrán sus experiencias y responderán a cuestiones importantes para las asistentes. “Siempre desde el punto de vista más personal, explicarán a las asistentes sus propias experiencias, algo que al ser en primera persona, es mucho más enriquecedor”, ha señalado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, quien ha comparecido para presentar la jornada junto a Marian Eguskiza, socia de EmakumeEkin.

Estas tres mujeres serán Marisol Largo, de Eide (Escuela de Hostelería de Santurtzi), emprendedora con trayectoria empresarial, ya jubilada; Flor Martín, directora de Geras, empresa orientada a servicios psicosociales y de ocio saludable, con una empresa de reciente constitución ubicada en Santurtzi; y Natalia Zapatero, de Turiskopio, que aun no siendo de Santurtzi, ha trabajado en el municipio con su empresa, dedicada a la dinamización turística.



“No hay como escuchar a una mujer que ha montado su propio negocio para saber de los pros y los contras de emprender. Además, contaremos con mujeres que ya tienen asentado su negocio y nos contarán lo que se han ido encontrando por el camino, así como otras que acaban de empezar o que tienen muy corta andadura, lo que nos va a dar diferentes visiones de lo que conlleva ser empresaria”, ha añadido Urkijo.

Además de estas charlas, habrá mesas temáticas, en las que se pondrá en común de forma dinamizada, los temas que preocupan y las necesidades que tienen como emprendedoras.

Por último, habrá un “Espacio de reflexión y networking final alrededor de un café”, donde las participantes podrán compartir impresiones, hacer contactos profesionales y estrechar relaciones.

En definitiva, “podríamos decir que el objetivo final de esta primera jornada que hemos organizado persigue esto último, crear una red de mujeres que puedan buscar sinergias entre ellas. No se trata de un evento de un solo día, sino que pretendemos que esta jornada sea el punto de partida que lleve a crear esta red de la que hablamos, para entre todas buscar una fórmula de trabajo con el ayuntamiento y a partir de ahí, poder trabajar de forma conjunta”, ha concluido la primera edil santurtziarra.

Por su parte, Marian Eguskiza, de EmakumeEkin, ha remarcado la importancia que este tipo de eventos tiene “para visibilizar a las mujeres empresarias y darles la oportunidad de hacer red”. Esta asociación, nacida en Santurtzi, ya colaboró en iniciativas similares el pasado año junto al Ayuntamiento de Santurtzi, en la Semana del Empleo, “donde empezó a fraguarse la idea de lo que hoy estamos presentando. Siempre vamos a participar de una manera más proactiva en todo aquello que nosotras mismas hayamos planteado, y esto es un ejemplo”, ha añadido.

Las mujeres interesadas en participar en este encuentro, pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre en Behargintza de Santurtzi, en el teléfono 94 493 63 41 o en behargintza@santurtzi.eus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.