2009/06/04

El KZgune de Santurtzi impartirá un curso sobre cómo realizar trámites con la Administración a través de internet

El KZgunea de Santurtzi ha abierto la inscripción en el nuevo curso de iniciación a la Administración electrónica donde se enseña a interactuar por Internet con el Gobierno vasco, la Diputación Foral, la Administración central y el propio Ayuntamiento. El curso sirve para saber, por ejemplo, cómo se solicita un volante de padrón, acceder a ofertas de empleo, rastrear los boletines oficiales, tramitar con las Haciendas Forales u obtener información de tráfico. “Se trata de una nueva medida para impulsar las nuevas tecnologías entre nuestros vecinos y vecinas, cumpliendo además un doble objetivo, como es el de potenciar internet y acercar al ciudadano la administración”, ha señalado la concejala responsable del Behargintza de Santurtzi, Iratxe Zumelzu.

El centro KZgunea, fruto de la colaboración entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado una nueva etapa basada en ser agente facilitador de la Administración electrónica en Euskadi. Para ello, ha puesto en marcha este curso de iniciación a la Administración electrónica que tiene la finalidad de dar a conocer los servicios electrónicos que ofrece cualquier Administración.

Con este curso no sólo se pretende formar al ciudadano en la nueva Administración on-line, sino que también con su utilización se quiere ayudar a acortar tiempos de espera en la tramitación administrativa, reducir costes (papeleo, viajes, etc.), y ganar confianza y seguridad en Internet.

El curso dura 16 horas se impartirá a partir del próximo 8 de junio y es presencial y gratuito, previa inscripción en el KZgunea, y para cualquier información se puede dirigir al centro situado en Avda. Murrieta, 18, llamar al teléfono 94 493 63 41.

Entre los contenidos del mismo figuran, entre otros, los relacionados con cómo solicitar cita médica en Osakidetza o un certificado de nacimiento, buscar empleo, localizar un libro en la red vasca de bibliotecas, hacer la declaración de la renta, o encontrar la vida laboral.

Asimismo se enseña a interactuar con la página web del Ayuntamiento para solicitar certificados, realizar pagos, visitar el callejero...

El KZgunea de Santurtzi se abrió en enero de 2002 y desde entonces ha registrado la inscripción de 4.129 personas, de las cuales 2.173 han realizado el curso de iniciación a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario