2009/06/04

El alcalde de Santurtzi da inicio a las obras del campo de fútbol de San Juan


El barrio San Juan ha sido testigo de primera mano del inicio de obras del campo de San Juan, cuya primera piedra ha sido colocada hoy por el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de nueve meses, consisten en la construcción de un campo de fútbol de 100 x 57 m aproximadamente, de césped artificial de última generación y relleno de caucho. El césped que se colocará será un monifilamento de 60 mm de altura y unas 11.000 puntadas por metro cuadrado, todo ello puesto sobre dos capas de aglomerado asfáltico. Igualmente tendrá iluminación artificial con seis torretas y un graderío para espectadores. Los deportistas podrán utilizar los cuatro vestuarios que se van a construir, además de otros dos vestuarios para los árbitros.

En las instalaciones se creará un área de bar y servicios de espectadores, así como un botiquín, almacenes, y otros espacios auxiliares y de instalaciones técnicas.

El emplazamiento que se destinará a este proyecto será el terreno que coincide básicamente con la parcela que ocupa el antiguo campo de San Juan.

Además, se construirán muros de contención, muros verdes o similares que salven las diferentes cotas de nivel que presenta el terreno, así como atender las servidumbres de diferentes conducciones que cruzan la parcela sobre la que se va a intervenir.

“Una vez que el campo esté construido, los deportistas del Club Dinamo San Juan tendrán una utilización preferente, aunque no será excluyente al resto de vecinos del barrio”, según ha señalado Ituarte, quien además ha aprovechado a pedir perdón a este barrio por la tardanza del Ayuntamiento en desarrollar este proyecto, prometido desde hace años.

La inversión a realizar superará el millón y medio de euros y las obras se harán en dos partes, dejando para el final la colocación del mobiliario externo y el césped.

Por su parte, el alcalde ha recordado que el aparcamiento de 150 plazas proyectado para esta misma zona comenzará en el plazo de dos meses aproximadamente y tendrá un presupuesto que rondará el millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario