2011/06/30

Raquel Ortiz de Pablos y Miguel Sánchez Robles se hacen con el primer premio del certamen Relatos de Mujer

Un total de 49 trabajos, 44 en la modalidad de castellano y 5 en euskera, optaban a repartirse los 3.600 euros establecidos para el XII certamen de Relatos de Mujer organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi. 
En esta edición han participado 24 mujeres y 14 hombres, con un total de 20 trabajos procedentes de la CAV, mientras que el resto han llegado desde diferentes comunidades autónomas y una obra incluso desde Argentina, destacando una muy notable presencia de autores y autoras santurtziarras, con un total de 9 trabajos.

 
El premio al mejor relato en euskera ha ido a parar a manos de la autora santurtziarra Raquel Ortiz de Pablos, una joven ingeniera, que con el título “Beti zurekin” ha revalidado el premio obtenido en este certamen el pasado año, haciéndose así acreedora del premio de 1.200 euros. El accésit en esta categoría ha recaído en Ainara Elizondo Lizarraga, con 400 euros como premio para su obra titulada “Zurrunbilo artetik ihesi”.

El primer premio en la modalidad de castellano ha sido para Miguel Sánchez Robles, que con su obra “Vigilia para una sierva blanca” ha recibido 1.200 euros, mientras que el accésit de 400 euros ha recaído en Javier Diez Carmona, por su trabajo “La Carreta Nahua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario