2011/07/02

Los Cármenes de Santurtzi cuentan con más de cien actos

100_1039


La celebración de las fiestas obligará a realizar diversos cortes de tráfico en varias calles céntricas

El homenaje a Casimiro Pérez Hinojal, una persona muy querida por niños y jóvenes, que lleva involucrado en actividades sociales y deportivas desde hace más de 50 años, marcará el inicio de las fiestas patronales de Santurtzi que cuentan con un programa de más de cien actividades que van destinadas a todo tipo de públicos.


Música, deporte, bailes o gastronomía son piezas fundamentales de este edificio festivo que cada año congrega más participantes, sobre todo del Bilbao metropolitano, con el reto de superar los 300.000 participantes de la anterior edición.

Las fiestas comenzarán el próximo viernes con la actuación de la banda de txistularis Itsas Alde Txistulari Taldea, mientras que el sábado, tras el homenaje a Casi, tendrá lugar la tradicional sardinada popular. "Este año se repartirán cerca de 1.000 kilos de sardinas, que serán repartidas por las pailas que organizan los hosteleros de las calles Capitán Mendizabal y Juan XXIII", destacó el edil de Cultura, Danel Bringas.
Este año habrá nuevo récord de cuadrillas, ya que se han inscrito 43 grupos de mayores y 20 de pequeños que, sin duda, animarán los diferentes recintos festivos. Como continuación de las obras de la explanada de la prolongación de Capitán Mendizabal, los actos se realizarán en el mismo espacio festivo que el pasado año. Así, el escenario se ubicará en la prolongación del Paseo Reina Victoria (hacia el puerto), mientras que las barracas estarán en el paseo Reina Victoria, sobre la zona del polideportivo.

Las txosnas se ubicarán también en el paseo Reina Victoria, pero más cerca del puerto pesquero, aunque este año algunas de ellas se colocarán en una parte de la explanada de la prolongación de Capitán Mendizabal.

Habrá nueve conciertos, todos a celebrar a las 23.00 horas, salvo los conciertos de las bandas de txistularis y de música, que serán a las 22.30 horas, y el de Albert Hammond -el día 16 de julio, a las 23.30 horas-.

Cortes de tráfico Durante los festejos serán inevitables los cortes de algunas arterias para la ubicación de actividades y eventos. Así, del 5 al 20 de julio, estará cortado al tráfico el paseo Reina Victoria y se deberán retirar los coches aparcados.

Del mismo modo, desde el 8 hasta el 17 de julio, estará prohibido aparcar en la zona de Los Bolinches entre las 18.00 y las 6.00 horas, y el día 8 de julio, con motivo de la tradicional sardinada, desde las 15.00 hasta medianoche, se cerrarán las calles Capitán Mendizabal y Juan XXIII.
DEIA E. Zunzunegi

No hay comentarios:

Publicar un comentario