2012/12/14

La iniciativa navideña “Árbol solidario” recogerá alimentos y juguetes para repartir entre las familias más necesitadas de Santurtzi




Desde la asociación Hasten, en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi, se está desarrollando una acción solidaria que consiste en recoger alimentos y juguetes durante los próximos días para luego ser repartidos entre las familias del pueblo que más lo necesiten. Así lo ha explicado el miembro de la asociación Hasten, Gorka Bóveda, en rueda de prensa, en la que también ha participado la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo.

Aunque la recogida estaba prevista que comenzara el 20 de diciembre y se extendiera hasta el 6 de enero en la Casa Torre junto al árbol de Navidad solidario que se va a colocar allí, la buena respuesta por parte de los centros educativos del municipio ha superado todas las expectativas iniciales, tal y como el propio Bóveda ha reconocido. “Tras una ronda por los centros del pueblo, las respuestas han llegado ya en forma de comida y juguetes, y de hecho ya hemos tenido que ir a recoger un par de días debido a la cantidad de comida que se estaba recogiendo”.


Todo cuanto se recoja con esta iniciativa en el Árbol Solidario será repartido por la asociación Hasten entre las familias más necesitadas del pueblo entre los días 7 y 13 de enero, si bien los juguetes se intentarán repartir entres quienes así lo han solicitado en días previos a esa fecha, en la medida de lo posible.

“El reparto será acorde a lo que se recoja, por lo que esperamos recoger la mayor cantidad de comida y juguetes posibles, para así poder llegar al máximo de familias santurtziarras”. Por ello, desde la asociación, han querido hacer extensible esta iniciativa a los centros educativos del municipio, para fomentar entre los y las estudiantes del municipio “la importancia de valores como la solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan, y la respuesta no se ha hecho esperar”.

Por su parte, la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo, ha remarcado el carácter solidario de este tipo de iniciativas que a su vez repercutirá en los propios vecinos y vecinas del pueblo, por lo que ha animado a todas aquellas personas que pudieran contribuir a acercarse a la Casa Torre para donar sus aportaciones.

Enlaces prensa escrita:




No hay comentarios:

Publicar un comentario