2012/12/10

IV Rastrillo Solidario en el parque Gernika de Santurtzi.




Al igual que en años anteriores nuestro  Colegio  San  José    de Calasanz  celebra  el próximo 14 de Diciembre, su IV  Rastrillo Solidario en el parque Gernika  de Santurtzi.

Se trata de un proyecto de Emprendizaje social  impulsado  por los alumnos de ciclo superior de segundo de Integración social en el que colaboran todos los alumnos  y profesores del centro (todos los ciclos: sanitaria, servicios a la comunidad y administrativo).

En el rastrillo se podrán adquirir diversos productos entre ellos: juguetes, cosas del hogar, libros, bisutería, deportes... también se va a encontrar con un grupo de 7 cooperativas de otro proyecto de gobierno vasco (EJE) que cada una de las cooperativas han creado su propio producto que venderán en el rastrillo  y  que  parte  de  sus  beneficios  donarán al  rastrillo, se trata de productos artesanos , con precios más altos que los del rastrillo.

Nuestro objetivo es  recaudar fondos  para ayudar a diferentes colectivos de nuestro municipio  como   por  ejemplo infancia o tercera edad.

 Este  último año  la recaudación total ha sido de  9000 euros   donados  al proyecto  TXIKITXU de infancia  de Santurtzi y a la apertura de un nuevo comedor social en Barakaldo .

Este año, aún no está decidido pero podemos adelantar que se están estudiando los proyectos que llevan dos organizaciones :
Cáritas y Médicos Sin Fronteras. Hay que dejar claro que son los propios alumnos quienes deciden el proyecto a que  va destinado el dinero, se han interesado por Cáritas primero porque ayuda a muchas personas y por su gran implicación con los alumnos del centro y por otro estamos en contacto con Médicos Sin Fronteras, aún sin cerrar.
Nos gustaría contar  con vuestro apoyo para ayudarnos a dar a conocer  nuestro proyecto  a través de su  medio de publicidad ya que  nos sería de gran ayuda.
Para cualquier duda  o mayor  información podéis  poneros   en contacto con  nuestro centro ,  San  Jose  de  Calasanz  de Santurtzi.
Muchas gracias de antemano por su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario