2017/05/04

El certamen de Pintura al Aire Libre de Santurtzi supera las expectativas, con 70 cuadros presentados



El pasado sábado se celebró en Santurtzi el XI Certamen de Pintura al Aire Libre, una cita que ha asentado en el calendario del municipio y que recibe, cada año que pasa, un mayor número de participantes, alcanzando este año un total de 70 cuadros presentados –frente a los 49 del pasado año- , y batiendo récords en el apartado de txikis, con 40 cuadros presentados a concurso.

En el acto, participaron tanto pintores que tradicionalmente toman parte en este evento, así como los y las más txikis, que también cuentan con su espacio, plasmando todos ellos diferentes estampas del pueblo, usando para ello técnicas muy variadas. Respecto a la procedencia, las personas participantes provenían de diversos puntos de Euskadi, así como de otras comunidades como Cantabria, Asturias o Burgos.

En total, se entregaron siete premios:
1er premio: 800 euros
Fue a parar a Lucio Fernández de Miguel, residente en Gasteiz, quien reflejó el ambiente animado de la calle peatonal del Parque de Santurtzi, en un día de buen tiempo, como fue precisamente el pasado sábado.
2º premio: 600 euros
Beatriz Marcos, llegada desde Burgos, que pintó a Isa, la pescatera con puesto en el puerto pesquero, en su quehacer diario, vendiendo pescado y atendiendo a sus clientes.

3er premio: 500 euros
Beni Rodríguez, que llegado desde Gijón retrató el puerto de Santurtzi.
Premio artista local no clasificado: 300 euros
El joven santurtziarra Iker Gonzalez Hormaetxea pintó los leones que escoltan la Casa Torre.
En la categoría infantil se otorgaron tres premios, que fueron para:
  • Miren Fernández
  • Olatz Sanchez
  • Naiara Prieto

Todas las personas interesadas en conocer las obras presentadas en el certamen, pueden hacerlo hasta el próximo jueves18 de mayo, en la exposición que tiene lugar en Casa Torre.


Este certamen se incluye en los actos de las fiestas de San Jorge, y está organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi, con la colaboración de Comercios Unidos de Santurtzi, Serantes Kultur Aretoa e Inelsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.