Atendiendo a que uno de los objetivos de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi es la mejora la competitividad de Santurtzi como destino turístico, son muchas las actuaciones y programas formativos que están impulsando el sector turístico local de calidad, “con una estrecha colaboración público-privada que tenemos que reconocer y agradecer”, ha comentado Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica.
“Fomentar la coordinación de objetivos y acciones con el sector público y con el sector privado, para favorecer la interrelación entre ambos sectores es fundamental, y los resultados que estamos obteniendo son muestra de que esa colaboración funciona”, ha añadido. “Hemos ofrecido a las empresas y servicios turísticos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad de los manuales de buenas prácticas”.
Así, impulsado por Basquetour y la Secretaría de Estado de Turismo, como experiencia piloto, tras el trabajo realizado, se han conseguido certificar, en un acto celebrado esta semana en Donostia, 16 empresas turísticas locales, mientras que una más ha conseguido renovar su diploma. Estas empresas son Karraspio Itsas Turismoa, URH Palacio Oriol, Hotel San Jorge, Pensión el Puerto, Pensión Las Viñas, Pensión Barlovento, Oficina de Turismo, Santurtzi Itsasoa Museoa Agurtza, Restaurante Mandanga, Restaurante La Oficina de Txutxi, Restaurante Maisu, Restaurante Sotavento, Ametza, Restaurante Suharri, Restaurante Toki y Hamburguesería Mundin.
El Programa de Buenas Prácticas para la mejora de la Calidad Turística en Destino (SICTED) es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio, un programa en el que en total se han adherido y trabajado 16 empresas turísticas locales, las cuales deberán pasar auditorías de manera anual para mantener dicho certificado.
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