El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Santurtzi dio a conocer las calles en las que se iban a acometer mejoras a lo largo de los próximos tres años, calles que actualmente rodean las obras del metro y que han sido especialmente afectadas por estos trabajos. Se hablaba así de “una reforma ambiciosa” que mejorará calles como Barandiaran, Cartero Germán, Gurrutxaga, Nuestra Señora de Begoña, Doctor Fleming, Sabino Arana, Hermanos Larrarte y Ramón y Cajal.
Estos trabajos ya han comenzado, y el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, ha dado a conocer los primeros pasos, ya iniciados en la calle Cartero Germán.
Con todas estas actuaciones “se va a favorecer las zonas más perjudicadas durante todos estos años de obras debido a desvíos de tráfico, paso de vehículos pesados... y así, esta semana se ha procedido a la mejora de la calle Cartero Germán”. En esta vía se va a proceder a arreglar y ensanchar ambas aceras en 15 centímetros cada una, así como cambiar bordillos, baldosas y tuberías de agua.
Las obras tendrán una duración de dos meses y un coste de algo más de 102.100 euros. Los trabajos afectarán al tráfico rodado en las primeras semanas de marzo, únicamente cuando se proceda a su asfaltado, teniendo entrada durante este tiempo tan sólo los vehículos de emergencia. En el momento en que las obras del metro conecten el arroyo de los Pobres, se cortará el tráfico en la esquina entre Cartero Germán y la renovada calle Las Viñas, desviándose en su totalidad por esta vía.
Las obras tendrán una duración de dos meses y un coste de algo más de 102.100 euros. Los trabajos afectarán al tráfico rodado en las primeras semanas de marzo, únicamente cuando se proceda a su asfaltado, teniendo entrada durante este tiempo tan sólo los vehículos de emergencia. En el momento en que las obras del metro conecten el arroyo de los Pobres, se cortará el tráfico en la esquina entre Cartero Germán y la renovada calle Las Viñas, desviándose en su totalidad por esta vía.
“Tenemos que aprovechar que el metro sea una apuesta como elemento de impulso urbano y convertir este impulso en una mejora también del estado de nuestras calles”. Y es que, en concreto, en tres años se va a hacer una profunda renovación de todas las calles que rodean la estación de metro, marcando unos hitos en el tiempo, ya que algunas llegarán a la par que el metro y otras serán posteriores.
En definitiva, se trata de dar un impulso urbano a una zona castigada por las obras del metro, con una actuación global que mejorará las calles de todo el entorno del metro.
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