2009/07/23

“SANTURTZI GASTRONOMIKA” VALORA MUY POSITIVAMENTE EL IMPACTO DE LAS FIESTAS EN SUS ESTABLECIMIENTOS

La recientemente creada asociación de restaurantes “Santurtzi Gastronomika” tiene el gusto de dar una valoración muy positiva del impacto que han tenido las fiestas del Carmen en sus establecimientos. De esta manera, y tras poner en común los datos recogidos en fiestas, podemos decir que los servicios ofrecidos en nuestros establecimientos se han visto incrementados en un 24% de media.

La afluencia en nuestros comedores ha sido masiva a lo largo de las fiestas patronales de nuestro pueblo, las cuales se han desarrollado entre los días 10 y 19 de julio. En palabras del vicepresidente de la asociación, Andoni Aldasoro, “si hubiéramos tenido un comedor 3 veces más grande, lo habríamos llenado porque han sido muy amplia la demanda que no hemos podido atender”.

De esta manera, los restaurantes asociados a “Santurtzi Gastronomika” queremos hacer un balance notablemente positivo, que llegó a su momento más alto el día 16 de julio "Día grande de Santurtzi" y festividad de la patrona de nuestra aldea marinera. De hecho, y ante el lleno absoluto de este día, contamos con más de medio centenar de reservas hechas para el próximo año.

Para el conjunto de restaurantes que formamos la asociación "Santurtzi Gastornomika", este gran éxito anual se ha visto notablemente reforzado por la llegada de algo que para el conjunto de los santurtziarras está suponiendo un avance importante, como es el metro. Cabe recordar que según datos facilitados por Metro Bilbao, más de 103.000 personas hicieron uso de este medio de transporte público durante los diez días festivos, muchos de los cuales, por motivos de ocio y concretamente de nuestras fiestas. “Ha habido mucha gente que nos ha llamado preguntando por la ubicación de nuestros locales. Nos decían que siendo fiestas, iban a aprovechar a venir en metro y que se querían quedar a comer”, según el presidente de la asociación, Joseba Ramos.

Nos hemos empeñado en ofrecer a todos los turistas y visitantes una imagen moderna, preservando la tradición que ostenta la gastronomía santurtziarra, e intentando dejar el buen nombre de nuestro pueblo en los paladares de nuestros y nuestras comensales.

Por todo ello, queremos agradecer a los visitantes la afluencia a los restaurantes de nuestro pueblo y animar al resto a que lo haga para ver, conocer y degustar Santurtzi. Algunos de estos visitantes han sido artistas que han venido a actuar en las obras de teatro del Serantes Kultur Aretoa o en los conciertos de fiestas, como ha sido el caso de Bunbury, quien degustó platos típicos de la cocina santurtziarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario