2010/03/16

32 estudiantes santurtziarras viajarán a Amsterdam en la Semana de Pascua, como premio del XXII Certamen de Medio Ambiente

El Certamen de Medio Ambiente ha alcanzado este año su XXII edición con un total de 49 trabajos presentados por estudiantes santurtziarras entre 14 y 18 años. El tema elegido para esta edición ha sido “Tu idea para mejorar el monte Serantes” y entre los trabajos recibidos se han podido ver maquetas, fotografías, dibujos... En total, se han presentado cuatro proyectos más que el pasado año, de un total de 93 participantes, los cuales se han podido observar esta mañana en la sala Kresala en el acto de entrega de premios de esta XXII edición. “Notamos que cada año hay más participación y cada vez se presentan más proyectos, por lo que podemos deducir que desde los centros escolares se está trabajando de una manera muy importante de cara al cuidado del Medio Ambiente”, ha señalado en el acto de entrega de premios el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landaburu. 
En las diferentes categorías, los primeros premios han recaído en:  
- Dibujo: Iñigo Galdeano (Colegio Santa María).
- Redacción: Pablo Mancebo y Gonzalo Mancebo (Instituto Axular)
- Maquetas: Soraya Cuesta y Maitane García (Colegio Carmelitas).
- Audiovisual: Selene González y Maialen Sáez (Bihotz Gaztea). 
Los colegio que más premios han recibido han sido: San José Hermanos Carmelitas (16 estudiantes), Bihotz Gaztea (4) y San José de Calasanz (4).
 
En cuanto a participación, el 63% de los autores han sido mujeres, un total de 59 chicas, frente a los 34 chicos que han presentado trabajo.  
Un total de 32 estudiantes, autores de los 17 trabajos seleccionados, han obtenido como premio un viaje cultural a Amsterdam que tendrá lugar en la Semana de Pascua, mientras que todas las personas participantes han recibido un llavero-marco digital de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario