2010/12/31

Los abonados del polideportivo de Santurtzi ganan 76 plazas de parking



Con el fin de facilitar la práctica deportiva y acercar el deporte a toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido dedicar el uso del aparcamiento existente en el IMD -en el límite con la localidad de Portugalete- para "uso exclusivo y gratuito para las personas abonadas al servicio municipal que así lo soliciten", según anunció ayer el concejal de Deportes, Manu Seoane.


Según explicó el edil, los abonados que quieran usar alguna de las 76 plazas habilitadas para automóviles, dos de ellas para minusválidos, a las que se une una zona para bicicletas y motos, deberán rellenar la solicitud correspondiente, y "únicamente deberán pagar seis euros en concepto de la tasa de emisión de la tarjeta.

Esta tarjeta será válida mientras no se pierda la condición de abonado o no se cambie la matrícula de vehículo autorizado que figura en ella. El aparcamiento tendrá el mismo horario de apertura que el polideportivo, por lo que permanecerá cerrado cuando lo esté el centro deportivo.

Seoane explicó que la tarjeta de aparcamiento deberá dejarse en el interior del vehículo, en lugar visible desde el exterior en todo momento que se esté haciendo uso del aparcamiento ya que se llevará a cabo un control exhaustivo para evitar el uso inadecuado del parking. "La falta de tarjeta o el uso indebido de la tarjeta por otro vehículo no autorizado llevará a la sanción que corresponda, incluida la retirada al depósito municipal del vehículo", advirtió Seoane quien reseñó que si una persona deja de ser abonada, "pierde automáticamente el derecho de utilizar el aparcamiento y deberá entregar la tarjeta en la recepción del polideportivo municipal del puerto de Santurtzi".

La actuación llevada a cabo durante tres meses sobre una superficie total de 2.139 m2 -con un coste de adjudicación de 148.267 euros- ha consistido en la urbanización integral, asfaltado y pavimentación, alumbrado público, recogida de pluviales, señalización, mobiliario y jardinería. Uno de los aspectos más relevantes de la urbanización ha sido la dotación de un alumbrado público que proporcione seguridad a los usuarios. Para ello se han instalado 10 luminarias, de 7 metros de altura, con lámparas de 150 watios.
http://www.deia.com/2010/12/30/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/los-abonados-del-polideportivo-de-santurtzi-ganan-76-plazas-de-parking

No hay comentarios:

Publicar un comentario