2011/03/17

Los comerciantes y hosteleros de Santurtzi queremos mostrar nuestro más absoluto y profundo malestar por la decisión de la Autoridad Portuaria de trasladar el atraque del ferry 'Cap Finistere' al municipio vecino de Zierbena.




Queremos valorar públicamente esta decisión de la Autoridad Portuaria de que el “Cap Finisterre” no atraque en Santurtzi, según estaba previsto y tal y como se anunció hace ya unos meses en la presentación del nuevo buque en su atraque de Santurtzi. 

Los Comerciantes y hosteleros mostramos nuestro total disconformidad por esta decisión, a trece días de que comience esta línea, y de la que hemos tenido conocimiento, no solo nosotros si no también el ayuntamiento, por la prensa.

Estamos ofendidos ante la cadena de desprecios que Santurtzi está sufriendo desde hace un tiempo atrás, acrecentada con la llegada al sillón de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de su nuevo Presidente,nos gustaria pensar que no es asi,pero los hechos nos llevaban a pensar otra cosa:

Primero: trasladan los cruceros de lujo alegando que Santurtzi no esta preparado para recibirlos y que si lo esta para la llegada de barcos de mercancia y del tipo Ferry, ahora al parecer tampoco.

Despues, nos enteramos por la prensa de que el ferry que llevaba más de 18 años llegando a Santurtzi, de la noche a la mañana dejaría de hacerlo. 

Meses más tarde la Autoridad Portuaria colocó una reja en la pasarela que comunicaba Capitán Mendizábal con la parte baja, junto a las vías del tren, y que perjudica muchísimo a hosteleros y comerciantes de la zona.

A posteriori, dejan a Santurtzi sin representación en el Consejo del Puerto.

Ahora trasladan el atraque del ferry 'Cap Finistere' al municipio vecino de Zierbena.
Ante esta cadena de desprecios de la Autoridad Portuaria, y ya que por carta no  se digna a contestarnos, Comerciantes y Hosteleros de Santurtzi queremos hacer una pregunta clara y concisa:

Sr. D. José  Ramón De la Fuente, ¿Cuándo van cesar los continuos ataques que perjudican al comercio y a la hostelería de Santurtzi?


Por otra parte comunicamos a los grupos políticos municipales, que presentaremos una moción conjunta entre hosteleros y comerciantes para que sea debatida en el próximo Pleno Municipal para que de forma oficial el Pleno solicite el cese de estos ataques que perjudican al comercio, a la hostelería y al pueblo de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario