2011/04/17

AUZONET nacimiento de un nuevo concepto relacionado con la dinamización urbana, la RED de COMERCIO URBANA




Este jueves en la Casa Torre de Santurtzi se ha presentado oficialmente el proyecto AUZONET, en conjunto con la ASOCIACIÓN DE COMERCIOS UNIDOS de Santurtzi, ya que es la primera asociación adscrita a la iniciativa y la más motivada para dar el salto al comercio electrónico.

El proyecto AUZONET consiste en una plataforma de venta online a través del sitio web www.auzonet.net, una multi-tienda para el pequeño comercio donde pueden confluir todo tipo de productos del  pequeño comercio.  

Se ha presentado inicialmente con un carácter local, pero con el reto de la globalidad del mundo de la venta online, y por supuesto offline, “ya que la cercanía de nuestros comercios posibilitara la opción de que el usuario pueda pasar por el comercio a comprar una vez haya visto su producto en internet”, según han señalado los responsables en rueda de prensa. 

Además, esta potentísima herramienta de gestión para el comerciante posibilitara acceder a un campo de información jamás imaginada por él, como por ejemplo, estadísticas de los usuarios que están accediendo en su tienda online, posibilitando un amplio mercado aún por explorar, gracias a herramientas como el email marketing, gestión de stocks, etc. 

Esta plataforma común en la que se integran los comercios, tiene por finalidad para sus comerciantes:
  • Vender online en igualdad de condiciones
  • Presencia en internet 365 días al año
  • Acceso a un sistema de gestión online dinámico y sencillo
  • La capacidad para vender sus productos aumentará considerablemente
  • Dinamización por parte del equipo auzonet
 Los objetivos principales que se  persiguen son:
  • Fomentar el pequeño comercio a través del comercio electrónico, en núcleos de población de entorno urbano
  • Crear una red de comercios registrados a AUZONET 
  • Generar  puestos de trabajo a través de las necesidades nuevas creadas por  el comercio electrónico
  • Creación de un punto de recogida denominado AUZOGUNE
  • Crear una gestión de la movilidad ideal, tanto para usuarios como para empresas logísticas

El proyecto AUZONET tiene una vocación de promoción económica y social para el entorno urbano, “donde sus integrantes apostamos por el desarrollo humano en armonía con las nuevas tecnologías,  a través de la planificación integral de cada acción que llevamos a cabo, por supuesto con una metodología clara: la colaboración entre todas las piezas del puzzle, como son las empresas, comerciantes, instituciones... en definitiva, generar la unión de ciudad-sostenibilidad-comercio”.
Sin duda alguna, “estamos ante el nacimiento de un nuevo concepto relacionado con la dinamización urbana, la RED de COMERCIO URBANA (Urban Commerce Network)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario