2011/04/12

El XXIII Certamen de Medio Ambiente bate récords de participación con más de cien estudiantes santurtziarras

El Certamen de Medio Ambiente ha alcanzado este año su XXIII edición con un total de 52 trabajos presentados por más de cien estudiantes santurtziarras de entre 14 y 18 años. Esto supone un récord de participación con respecto a las anteriores ediciones, tanto en número de participantes como en trabajos presentados. 

El tema elegido para esta edición ha sido “Movilidad en Santurtzi, pasado, presente y futuro”y entre los trabajos recibidos se han podido ver maquetas, fotografías, dibujos... En total, se han presentado tres proyectos más que el pasado año, de un total de 101 participantes, los cuales se han podido observar esta mañana en la Casa Torre en el acto de entrega de premios de esta XXII edición. “Cada año hay más participación y cada vez se presentan más proyectos, por lo que podemos decir claramente que desde los centros escolares se está trabajando de una manera muy importante de cara al cuidado del Medio Ambiente”, ha señalado en el acto de entrega de premios el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.  

Como reconocimiento a los mejores trabajos, un total de 32 estudiantes, autores de los 16 trabajos seleccionados, han obtenido como premio un viaje cultural a Munich que tendrá lugar en la Semana de Pascua. 

Los colegio que más  trabajos han presentado han sido: San José Hermanos Carmelitas (50 estudiantes), Astileku (15) y Santa María (10) y se ha constatado un importante aumento de los trabajos audiovisuales con respecto a ediciones anteriores, frente a los formatos más tradicionales como las maquetas, redacciones o fotografías. 

En las diferentes categorías, los primeros premios han recaído en:  
- Dibujo: Irabi López y Deiene Arroyo
- Redacción: Yarinka Tejero y Beñat Goikoetxea
- Maquetas: Lander Rollón y Jonathan Álvarez
- Audiovisual: Álvaro Díaz y Álvaro Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario