La policía municipal de Santurtzi está siendo objeto de una mejora íntegra en cuanto a efectivos y medios. Así, un total de 24 nuevos agentes patrullarán desde hoy las calles de Santurtzi, tras la incorporación de los mismos a la plantilla de la Policía Municipal. En un acto celebrado hoy en Casa Torre Jauregia, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, les ha dado la bienvenida y ha informado de la firma de un convenio con Gobierno vasco por el que incorpora el sistema de comunicaciones Tetra.
Asimismo, se ha presentado la nueva flota de vehículos policiales.
Con estos 24 nuevos agentes -que suponen un incremento de quince policías nuevos, puesto que el resto eran interinos- la plantilla municipal cuenta con un total de 86 efectivos que velarán por la seguridad del municipio, un importante salto cuantitativo que permitirá una mayor presencia a pie de calle. De esta manera, se ha pasado de tener una plantilla integrada por 66 personas a una de 86 en cuatro años.
Por su parte, Ituarte ha recordado tres puntos fundamentales a los nuevos integrantes de la plantilla municipal. Por un lado, les ha hecho llegar “la importancia que tiene la cercanía con nuestros vecinos y vecinas del pueblo, así como patrullar a pie y la necesidad de mano dura con los comportamientos incívicos, como no recoger las cacas de los perros, las pintadas o los daños en mobiliario urbano”.
Junto a la presentación de estos nuevos y nuevas agentes, el cambio íntegro que se ha materializado en la Policía Municipal incluye igualmente cinco nuevos vehículos oficiales, que han pasado a formar parte del parque móvil de dicho cuerpo. Los vehículos cuentan con todo el equipamiento específico para cuerpos policiales y estarán en servicio desde el día de hoy por las calles del municipio.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha firmado un convenio con el Gobierno vasco a través del cual se ha unido al sistema de comunicaciones TETRA de la Ertzaintza, un medio que permite una mejor coordinación entre los sistemas de seguridad y emergencias de Euskadi mediante el intercambio de información.
En palabras de Ricardo Ituarte, “esto posibilitará un intercambio mucho más fluido de información y evitará el riesgo de que se puedan duplicar intervenciones, siempre con el objetivo de que todo el sistema de seguridad y emergencias se integre en este sistema y así configurar una única red que facilita una respuesta más ágil y rápida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario