2011/11/30

Santurtzi renueva la principal arteria de abastecimiento de agua del municipio, unos trabajos valorados en 665.000 euros



El Consorcio de Aguas está acometiendo las obras de renovación de la principal arteria de abastecimiento de agua del municipio, la cual discurre por las inmediaciones del parque de Ranzari. Se trata de unos importantes trabajos que comenzaron hace un par de semanas y que se prolongarán durante alrededor de cuatro meses, sustituyendo de esta manera parte de la conducción existente.
 
La actual conducción, de 600 mm. de diámetro, se construyó en su día por terrenos libres y de profundidad normal, pero con el paso del tiempo se han realizado obras de edificación en la zona imposibilitando  cualquier reparación o reforma que sea necesario realizar en la tubería. 

“El paso del tiempo ha hecho que esta infraestructura se haya ido deteriorando, por lo que gracias a estas obras de mejora, la conducción quedará totalmente renovada y podrá seguir dando servicio sin problemas durante años”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. 

De esta manera, las obras consisten en renovar el tramo de tubería que comienza en el foso del depósito de La Florida (Portugalete), dividiendo dichos trabajos en tres tramos diferenciados en los alrededores del parque Ranzari, pasando por Camino de los Hoyos hasta la calle Balleni. La actuación tiene una partida presupuestaria de 664.280 euros y en cuatro meses quedará la red totalmente renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario