2012/04/18

Oferta turística de Santurtzi para 2012


Durante los  últimos años se ha desarrollado la creación y desarrollo de productos experiencias cuyo objetivo eran posicionar  Santurtzi como parte integrante de la Costa vasca  como destino turístico, poniendo en valor recursos patrimoniales vinculados a la mar y el desarrollo de la actividad socioeconómica alrededor de los mismos.

Este año, el Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su oficina de turismo, sigue trabajando con los mismos objetivos y presenta su oferta turística de naturaleza, gastronomía y ocio con algunas novedades que esperan sorprender al visitante.
Experiencias inolvidables entre fogones, safaris marinos para avistar ballenas, visitas guiadas teatralizadas que nos traerán imágenes históricas entrañables,  paseos marítimos que nos convertirán en auténticos grumetes, visitas para respirar naturaleza y degustar una espectacular vista sobre la Bahía del Abra,  en definitiva un sin fin de experiencias para disfrutar, aprender y no parar de contarlo!








“Santurtzi Arrantzal, Santurtzi marinero” 
Proponemos paseos marítimos guiados en la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen con la ayuda de marineros de Santurtzi. Este año hemos ampliado en 1 las visitas programadas dada la demanda. Último domingos de junio y domingos de julio ( excepto víspera al 16 de Julio)



“Santurtzi de pintxos”

En esta visita se degustará la prestigiosa cocina vasca en miniatura. Además de disfrutar de una auténtica ruta de pintxos y potes se podrá conocer la historia y tradiciones locales ligadas a la gastronomía y al mar.  En estas visitas participan 17 bares de pintxos de Santurtzi.
Todos los sábados desde el 21 de abril al 26 de mayo; 20 de octubre al 24 de noviembre.

Talleres de cocina: “SANTURTZI GOURMET”
En colaboración con la asociación SANTURTZI GASTRONOMIKA de restaurantes de Santurtzi, se organizan diferentes talleres de cocina marinera de la mano de los Chefs que dirigen las cocinas de estos prestigiosos restaurantes.

“Santurtzi Bonita Aldea”  “TEATRALIZADAS”

Desde el 2 al 23 de junio todos los sábados.
Regresa al pasado de Santurtzi con la ayuda de pintorescos personajes históricos locales. Vive su historia, sus tradiciones en una inolvidable visita teatralizada!

“Santurtzi Bonita Aldea” Visita cultural guiada concertada para grupos a partir de 10personas (90’).



                                                                        
“Santurtzi whale watching: Las ballenas de Santurtzi”
El Golfo de Bizkaia es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos. Este año proponemos excursiones de 1 día  los fines de semana de julio, agosto y septiembre. Toda la información y reservas están colgadas en :   www.verballenas.com



“Monte Serantes, naturaleza e historia”

Visitas guiadas temáticas ( 4h)  Domingos: 6 y 13 de  mayo ( aves)-  3 ( orquídeas) y 10 ( mariposas) de junio .

Respira naturaleza y súbete al cielo de Santurtzi  disfrutando de una espectacular vista sobre la Bahía del Abra.

 

“Santurtzi y el Abra refugio natural”

Salidas en barco para el avistamiento de aves en el Abra (4h) . Domingos 2 y 9 de diciembre.




“Centro de Interpretación de la técnica de  pesca: Agurtza “.

Continuamos con las visitas guiadas al atunero Agurtza, uno de las pocas embarcaciones de pesca tradicional de madera que quedan en el Cantábrico. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre realizaremos visitas todos los días. También ofrecemos visitas concertadas para grupos.



Toda la información y reservas están colgadas en nuestra web: www.santurtzi.net  ( turismo)                              




OFICINA DE TURISMO DE SANTURTZI
Cristóbal  Murrieta, 25 48980 Santurtzi         
Telf.944839494/ *Fax 944627131     

No hay comentarios:

Publicar un comentario