2012/05/08

Santurtzi presentará alegaciones a la previsión foral de suprimir el servicio de autobús del barrio San Juan



El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, manifiesta su rotunda oposición al planteamiento inicial, materializado en el anteproyecto de servicios de transporte.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha hecho pública su rotunda oposición a la previsión foral de eliminar el servicio de autobús que une el barrio San Juan con el centro de Santurtzi. “Se trata del único medio de transporte público del barrio y muchos vecinos del barrio dependen de él para las cosas básicas del día a día”, ha manifestado Ituarte, quien ha tenido conocimiento de dicha circunstancia a través de los medios de comunicación.

En estos momentos, el propio Ayuntamiento se encuentra trabajando en presentar unas alegaciones al anteproyecto de servicios de transporte en lo relativo a la supresión del autobús San Juan - Santurtzi. “Tenemos hasta el 5 de junio de plazo para ello, pero estamos trabajando en ellas desde ya porque queremos realizar una fundamentación bien razonada”.

De dicha circunstancia es ya conocedora la Diputación, tras una conversación telefónica de urgencia que ayer por la tarde mantuvo el alcalde santurtziarra. En el citado contacto, éste último trasladó a la Diputada Foral su postura contraria a la supresión de la unión San Juan – Santurtzi por autobús y le adelantó la próxima presentación de alegaciones por parte del Ayuntamiento.

De todos estos extremos, ha informado el alcalde a la Asociación de Familias de San Juan, con quien ha mantenido una reunión esta misma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario