2012/07/07

Santurtzi abrirá al público la ampliación del parque después de las fiestas de El Carmen


      Esta medida pretende preservar los más de 2.000 m2 de la recientemente sembrada zona verde del uso intensivo del periodo festivo

Las obras de la ampliación del parque de Santurtzi culminarán la próxima semana, tras seis meses de obras. Sin embargo, no será hasta que concluyan las fiestas de El Carmen cuando el Ayuntamiento lo abra al público, con el objetivo de preservar la superficie recientemente sembrada del uso intensivo y agresivo del periodo festivo.


En total, han sido más de 2.000 m2 la zona sembrada con césped y con más de 6.000 gramíneas, una superficie especialmente delicada y que el Ayuntamiento ha preferido preservar con el fin de que crezca en óptimas condiciones y “no someterla a un deterioro antes de que los propios vecinos y vecinas de Santurtzi lo empiecen a utilizar”, según ha resaltado el alcalde, Ricardo Ituarte, en rueda de prensa.


“Las cosas son para disfrutarlas los vecinos y vecinas del pueblo, y nosotros estamos para tomar decisiones responsables y hemos considerado que lo más responsable es aplazar la apertura al público hasta después de fiestas”, así lo ha manifestado el primer edil. En concreto, la fecha establecida para la apertura de esta nueva zona es el 24 de julio a las 12.00 del mediodía, tal y como se ha informado a los y las santurtziarras mediante un bando, con el fin de que “aunque la gente vea que las obras están concluidas, sepan por qué se mantiene cerrada esta parte del parque”.

Los trabajos se han llevado a cabo en una superficie de más de 8.000 m2 en total y la semana pasada se hicieron las últimas pruebas de iluminación, con un resultado “satisfactorio y una valoración positiva porque el nivel de iluminación es similar al del propio Parque de Santurtzi”, ha añadido Ituarte.


A falta de la colocación de mobiliario y de pintar la carretera que rodea el espacio, la semana que viene se darán por finalizadas las obras, aunque los vecinos y vecinas santurtziarras deberán esperar hasta el 24 de julio para poder acceder a él. Hasta entonces, el perímetro del recinto permanecerá vallado hasta una altura de dos metros.


Asimismo, el alcalde ha recordado que “estará prohibido el acceso de animales a esta zona del parque, porque los jardines serán para uso exclusivo de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario