2012/09/24

Santurtzi creará alrededor de cuarenta plazas de aparcamiento en la Avenida Antonio Alzaga de Kabiezes






El Ayuntamiento de Santurtzi creará una nueva zona de aparcamiento en la avenida Antonio Alzaga, en Kabiezes, vía en la que actualmente se están acometiendo los trabajos para la próxima llegada del metro y cuya primera fase, la referida a la urbanización del entorno, está finalizando. Tras haber reformado la calle Lauaxeta, también en Kabiezes, en un par de semanas concluirán las obras en Antonio Alzaga. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, quien ha recordado que una vez finalizadas, quedará por reformar la parte final de dicha avenida, que se hará por parte del ayuntamiento siguiendo el mismo patrón.

Así, durante hoy y mañana se está procediendo al asfaltado de la avenida y en el plazo de una semana se podrá empezar a utilizar esta nueva zona de aparcamiento. “Hemos aprovechado este momento para hacer una reordenación importante en la zona, ya que se pintará una línea de aparcamiento hasta la zona de la Cantera, generando así alrededor de 40 vehículos”.

Se trata de una intervención que se está acometiendo a lo largo de unos 240 metros, desde la rotonda de dicha avenida hasta la curva con Encartaciones, en ambos lados de la carretera. Así, en la acera contraria a la del fosterito (en sentido a Portugalete) se habilitarán quince metros de zona de carga y descarga justo frente a la entrada del supermercado, mientras que el resto de la zona será de aparcamiento habitual para vehículos, creándose alrededor de 33 plazas que se suman a las de carga y descarga.

Igualmente, en la acera contraria se colocarán tres plazas para taxi, concretamente en la zona más cercana a la boca del metro y justo después del paso de peatones se dispondrá de una zona de aparcamiento en batería de alrededor de 60 metros de longitud. “Ordenando la zona de contenedores que existe en esa zona  y regularizando el resto del aparcamiento, se conseguirá alcanzar un total de 18 plazas para vehículos”, ha concretado el alcalde. De esta manera, el total de aparcamientos rondará los cuarenta entre las dos aceras.


En definitiva, tras la reorganización de la avenida, el vial contará con dos carriles hacia la rotonda –uno de los cuales aparece después del paso de peatones-, además de una tercera vía hacia Portugalete y la zona de aparcamiento que se proveerá. 


Asimismo, el alcalde ha añadido que habrá  una novedad añadida en la reurbanización. Se trata de la demanda por parte de los vecinos y vecinas de la zona de volver a plantar la palmera que hasta que comenzaron las obras del metro se encontraba en la zona y que como consecuencia de las mismas, fue transplantada en el Parque Ranzari. Ser de nuevo trasplantada podría suponer que la misma muriera, por lo que se procederá a plantar, en invierno, una nueva palmera en el mismo sitio donde estaba la anterior. “Queremos que este sea un espacio de encuentro para el barrio y una zona de estancia, y queremos que sea un espacio agradable, manteniendo los propios rasgos de identidad del barrio”, ha concluido Ituarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario