2013/02/18

El certamen de Medio Ambiente de Santurtzi cumple su 25 edición, apostando por el consumo responsable y sostenible




Santurtzi celebra este año la edición número XXV del Certamen de Medio Ambiente que cada año organizada de cara a los y las escolares del municipio. Tras contabilizar una media superior a cien participantes cada año, con alrededor de 50 trabajos presentados año tras año, los y las estudiantes santurtziarras podrán tomar parte en esta ocasión en el certamen que lleva por título “Las claves para un consumo responsable y sostenible en Santurtzi”.


De esta manera, y tal y como ha explicado la propia concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Estibaliz Olabarri, podrán participar en ella todas aquellas personas nacidas en los años 1995, 1996 y 1997 empadronadas en Santurtzi con al menos un año de antigüedad. Asimismo, los trabajos serán realizados por una persona como máximo y cada persona podrá presentar solamente un trabajo y en una sola modalidad. “Hasta ahora los trabajos podían realizarse en grupo, pero en esta ocasión, hemos considerado que sean individuales”, ha señalado la concejala.

Entre los trabajos presentados se premiarán tres modalidades, con un primer premio en cada una de ellas, como son redacción  o relato breve, con una extensión máxima de 10 páginas; maquetas, utilizando elementos reciclados y/o reciclables, envases, latas; y arte digital o audiovisual, dibujo, pintura, fotografía, escultura o similar. Asimismo, los trabajos podrán presentarse indistintamente en euskera o castellano, primándose la originalidad a la hora de valorarlos, así como la inclusión de propuestas de mejora e ideas específicas referidas a Santurtzi.  

El plazo de presentación de los trabajos en la categoría de redacción será de 9.00 a las 14.00 horas del lunes 11 de marzo de 2013 en el Área de Urbanismo y Medio Ambiente, en los módulos ubicados junto a la DYA. Un día después se harán entrega del resto de trabajos, tanto maquetas, fotografías o arte digital, dibujo, pintura... en la Casa Torre, en el mismo horario de 9.00 a las 14.00 horas

Los trabajos galardonados serán anunciados y entregados los premios correspondientes el lunes  día 21 de marzo de 2013 a las 12 horas en la Casa Torre, donde los autores de los tres trabajos galardonados se harán con un Apple IPAD y los seis trabajos premiados restantes, un Apple IPAD mini.

Los trabajos se expondrán desde el día 13 de marzo hasta el 20 de marzo de 2013, siendo la entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario