2013/04/27

Concurso de pintura



A partir del lunes hasta el 16 de mayo se podrá ver la exposición en la casa torre de los seleccionados por el jurado

Premiados:

1 José Miguel arranz
2 José Luis López
3 Alipio ruano
Infantil
Yara moriel
Nerea Fernández
Olatz Sánchez
Premio artista local
Jon mao


La Casa Torre acoge una exposición con los cuadros ganadores
del VII Certamen de Pintura al Aire Libre de Santurtzi


Enmarcadas dentro de las pasadas fiestas de San Jorge, el pasado sábado tuvo lugar el VII Certamen de Pintura al Aire Libre de Santurtzi en el que, a pesar del mal tiempo, participaron un total de 45 artistas que plasmaron en sus obras diferentes lugares del municipio. Se trata de una importante cifra de personas participantes, cuyos trabajos fueron de una alta calidad.

Así, se presentados obras realizadas con diversas técnicas y de artistas procedentes de Guipuzkoa, Araba o Cantabria, incluso de Francia, además de los y las artistas locales y vizcainos, tanto noveles como experimentados. “Aunque las personas participantes vinieron de varios puntos, todas las obras coincidían en algo, en haber plasmado el sabor de nuestra Bonita Aldea”, señala la propia concejala de Turismo y Comercio, Idoia Vizcaíno.

Del total de las 45 obras presentadas, siete de ellas obtuvieron un premio en reconocimiento a su gran nivel, siendo sus autores y autoras Jose Miguel Arranz, Jose Luis López y Alipio Ruano, quienes recibieron, respectivamente, el primero, segundo y tercer puesto. Asimismo, el premio al artista local no clasificado fue Jon Mao y los premios infantiles recayeron en Yara Moriel, Olatz Sánchez y  Nerea Fernández.

Desde el pasado lunes, y hasta el próximo 16 de mayo, las obras de estos y estas artistas, así como de más participantes, podrán ser vistas en la exposición que tiene lugar en Casa Torre, siendo una treintena el total de cuadros expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario