2013/05/07

“Hablemos de Salud” aborda en sus charlas la diabetes, la sexualidad o la osteoporosis en su IV edición

Esta semana comienza la IV Edición del Programa “Hablemos de Salud”, un ciclo que durante el próximo trimestre abordará temas orientados al cuidado de la salud, como puede ser la alimentación, la diabetes o la osteoporosis.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo, quien ha detallado que dicho ciclo comienza este próximo miércoles día 8, bajo el título de “Alimentación y Diabetes”, impartida por el Doctor Fernando Mato Marco, médico de familia del Centro de Salud de Kabiezes, que estará acompañado por la doctora Mª Angeles Urkiola Pujana, del Hospital de Cruces.


“Sexualidad desde la Infancia hasta la Adolescencia” será el tema a abordar el próximo 29 de mayo, de la mano de Maribel Furelos Vazquez, psicóloga del Centro de Salud de Kabiezes, y para cerrar el ciclo, el 12 de junio, el doctor Fernando Mato Marco, médico de Familia del Centro de Salud de Kabiezes será el encargado de nuevo de la charla que en esta ocasión llevará por nombre “La Osteoporosis”.


Todas estas charlas se ofrecerán en la Casa Torre Jauregia a las 18:30 de la mano del Servicio de la Mujer y con la colaboración de Osakidetza de Santurtzi con entrada gratuita para cuantas personas deseen participar.

Asimismo, y con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, el 28 de mayo se ofrecerá, en Casa Torre, la charla “La medicalización de los conflictos de las mujeres y el uso de psicofármacos, que será impartida por Marian Becerro, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario