2013/05/02

Un total de 270 niños y niñas santurtziarras podrán participar en las Colonias de Verano de Santurtzi




A partir del próximo viernes, 3 de mayo y hasta el día 14 del mismo mes, los niños y niñas santurtziarras nacidos entre los años 2002 y 2007 tendrán la posibilidad de inscribirse para una nueva edición de Colonias Abiertas que cada año organiza el Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de dicho área, Danel Bringas. 

Para Bringas, estas colonias tienen como finalidad “ofrecer a los y las más txikis de Santurtzi un espacio lúdico y de convivencia, potenciando el ocio recreativo y comunitario y facilitando el disfrute de las vacaciones de verano”, así como “facilitar la conciliación familiar en unas fechas de periodo de vacaciones para el colectivo escolar”, ha destacado. Como en años anteriores, las colonias contarán con dos turnos, durante todo el mes de julio. De esta manera, la primera tanda (de 9.30 A 18.00 horas) se celebrará desde el 1 al 12 de julio, dispone de 180 plazas y el precio es de 86,60 euros. 

Por su parte el segundo turno dispone de 90 plazas y se desarrollará entre el 15 y el 26 de julio. Esta segunda tanda contará con la posibilidad de optar entre comer en la colonia (con horario en tal caso de 9.30 a 15.30 horas) o en el domicilio (de 9.30 a 14.00 horas), con precios de 77,94 ó 67,86 euros, respectivamente, para cada una de las modalidades. Para ambas opciones, el horario se prolongará hasta las 17.30 horas en cuatro días concretos.

El programa previsto contempla la realización de excursiones, salidas y talleres y juegos educativos, y dentro de la metodología del tiempo libre educativo y a través del juego y la convivencia, se fomentarán valores como la no competitividad, la no discriminación,  el cuidado del medio ambiente, etc.  En el caso de que el número de solicitudes superase las plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante sorteo a celebrar el día 21 de mayo.  

Las inscripciones se deberán hacer en GazteBox, en el Parque de Santurtzi (junto a la estación de RENFE) en horario de 16.00 a 20.00 horas o a través de la página web del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario