2014/03/21
Santurtzi dota a la policía municipal de terminales móviles que agilizarán los trámites
La Policía Local de Santurtzi ha implantado una nueva herramienta que permite una gestión más eficaz,
además de servir de plataforma digital para el desarrollo de nuevas aplicaciones en relación con su
trabajo, como son los nuevos dispositivos móviles con los que cuentan desde hace unos días.
Así, se ha facilitado a los y las agentes de la Policía Municipal terminales móviles con funcionalidades
como cámara de fotos para atestados de circulación, correo electrónico, mensajería instantánea, base
de datos para consultar la legislación vigente o utilidad de TPV, para el cobro de las tasas de grúa,
además de las funciones propias de un teléfono móvil. Asimismo, llevan incorporado un programa para
formular denuncias relativas a Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Dicho programa sustituye al tradicional talonario de denuncias en formato papel y permitirá ahorrar
tiempo en el envío de la denuncia al destinatario. Además se ganará en eficacia al filtrar los datos
erróneos que pudieran originarse en la confección manual del boletín de denuncia.
Los smartphones transmiten las denuncias on line a la Unidad de Sanciones de la Policía Local, junto
con dos fotografías del vehículo. De esta manera, se acorta el proceso de tramitación de multas, entre
otras mejoras, y se consume un menor volumen de papel, automatizando los procesos administrativos y optimizando la coordinación entre las áreas.
Al tratarse de una plataforma abierta, con los smartphones la Policia Local de Santurtzi está preparada
para incorporar en el futuro cualquier otro avance que resulte adecuado para el ejercicio de sus
funciones, siempre en beneficio del ciudadano.
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