2014/05/28

Las I Travesía a nado entre Bilbao y Santurtzi espera contar con casi 500 participantes en sus diferentes categorías


 

El próximo 12 de julio, la Ría de Bilbao será escenario de un particular evento deportivo. Se trata de la I Travesía a nado desde Bilbao a Santurtzi, una prueba que espera congregar a alrededor de 300 deportistas en las dos categorías de competición, si bien en la categoría popular e infantil se espera sumar a otras 180 personas. “La idea surgió el pasado año con el éxito que cosechó la marcha desde Santurtzi a Bilbao, así que llevamos un año trabajando para que ahora sea por mar, y el resultado lo podremos ver el próximo mes de julio”, ha señalado en rueda de prensa en concejal de Deportes, Manu Seoane.

Acompañado por Arantza Artetxe, presidenta del Club de Natación Santurtzi, han presentado las diferentes categorías, detallando las distancias y el público al que van dirigidas las pruebas, que tendrán un precio de inscripción en las dos categorías de competición de 10 euros para personas federadas (7 euros más para las no federadas de cara al seguro diario), si bien en la dedicada al público infantil y popular tendrá carácter gratuito. “Vamos a necesitar mucha gente voluntaria –ha señalado Artetxe-, por lo que cualquiera que quiera echar una mano ese día, será bienvenido”, para lo que podrán pedir información en el teléfono del club, el 94 483 94 18.

Esta travesía, “nacida de la idea de unir salud y deporte”, según ha señalado Seoane, contará con apoyo por mar y tierra, tanto de soporte médico y de seguridad como de voluntariado, y contará, a partir de las 15.30, con las siguientes categorías:



 Recorrido infantil y popular





Distancia aproximada de 689 metros.
Salida y llegada en la rampa del Puerto Pesquero y desarrollará un circuito previamente balizado.
Este itinerario está destinado a la categoría Infantil (Masculino año de nacimiento 2002, 2001 y 2000 – Femenino año nacimiento  2003, 2002 y 2001) y participación popular.
La hora de salida será a las 16:30 horas y la previsión de cierre de control es las 17:10 horas.
La previsión de personas inscritas es de un máximo de 180 personas.



Descenso de 12 kilómetros


Distancia aproximada de 11.874 metros.
La salida será desde el Museo Marítimo de Bilbao y la llegada será a la  rampa de Puerto Pesquero de Santurtzi.
Este itinerario está destinado a la categoría Masculina que hayan nacido en 1999 y anteriores y Femenina con año de nacimiento 2000 y anteriores.
La hora de salida será las 15:30 horas y la previsión de cierre de control es las 20:30 horas. 
La previsión de personas inscritas será de un máximo de 50 personas, aunque se irán realizando controles cada 3.000 metros, obligando a retirarse a los participantes que lleguen fuera de control.



Recorrido corto desde la Benedicta





La distancia aproximada es de 3.100 metros.
La salida será desde la dársena de La Benedicta y la llegada será en la rampa del Puerto Pesquero, a través de un recorrido previamente balizado.
Este itinerario está destinado a la categoría Masculina con año de nacimiento 1999 y anteriores y Femenina con año de nacimiento 2000 y anteriores.
La hora de salida es las 17:30 horas y la previsión de cierre de control es las 19:30 horas. 
Está previsto que se inscriban alrededor de 250 personas.

1 comentario:

  1. Hola muy buenas tardes,

    Cómo será la corriente/marea para afrontar los 11.874 mts. entendemos que favorable, pero cuánto ayudaría (en mts/segundo)

    Gracias

    ResponderEliminar