2015/05/04

Un total de 270 niños y niñas santurtziarras participarán en las Colonias de Verano de Santurtzi




Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes día 15 de este mes, los niños y niñas santurtziarras nacidos entre los años 2004 y 2009 tendrán la posibilidad de inscribirse para una nueva edición de Colonias Abiertas que cada año organiza el Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi. Así lo ha dado a conocer el concejal de dicho área, Danel Bringas, recordando asimismo que este año, por segundo consecutivo, se ofrecerá la posibilidad de entrar una hora antes, siempre que haya un mínimo de ocho personas que lo demanden.

Para Bringas, estas colonias tienen como finalidad “ofrecer a los y las más txikis de Santurtzi un espacio lúdico y de convivencia, potenciando el ocio recreativo y comunitario y facilitando el disfrute de las vacaciones de verano”, así como “facilitar la conciliación familiar en unas fechas de periodo de vacaciones para el colectivo escolar”, ha destacado. Como en años anteriores, las colonias contarán con dos turnos, durante todo el mes de julio. De esta manera, la primera tanda (de 9.30 A 18.00 horas) se celebrará desde el 29 de junio al 10 de julio, dispone de 160 plazas y el precio es de 88,30 euros. 

Por su parte, el segundo turno dispone de 110 plazas y se desarrollará entre el 13 al 24 de julio. Esta segunda tanda contará con la posibilidad de optar entre comer en la colonia (con horario en tal caso de 9.30 a 15.30 horas) o en el domicilio (de 9.30 a 14.00 horas), con precios de 88,30 ó 77 euros, respectivamente, para cada una de las modalidades. Para ambas opciones, el horario se prolongará hasta las 17.30 horas en cuatro días concretos (14, 16, 21 y 23 de julio).

En cuanto a la opción de acogida anticipada, esta permite entrar en las colonias a partir de las 8.30 horas de la mañana, siempre y cuando haya un mínimo de 8 personas interesadas, con un precio de 15 euros por niño o niña para el turno total.

El programa previsto contempla la realización de excursiones, salidas, talleres y juegos educativos, y dentro de la metodología del tiempo libre educativo y a través del juego y la convivencia, se fomentarán valores como la no competitividad, la no discriminación,  el cuidado del medio ambiente, etc.  En el caso de que el número de solicitudes superase las plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante sorteo a celebrar el día 22 de mayo.  

Las inscripciones se deberán hacer en GazteBox (94 483 61 10), en el Parque de Santurtzi (junto a la estación de RENFE) en horario de 16.00 a 20.00 horas desde hoy y hasta el día 15 o a través de la página web del Ayuntamiento. El sorteo se celebrará el 22 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario