Aintzane Urkijo ha sido elegida esta mañana alcaldesa de Santurtzi en el Pleno de Investidura celebrado en el Salón de Plenos con un total de 10 votos, frente a los 3 obtenidos por Aitor Unanue de Sí se puede -un cuarto concejal no ha asistido a la sesión-, 3 por Imanol Urtiaga de Bildu y cuatro votos en blanco.
En el turno de intervención previo a la votación, Urkijo ha agradecido la confianza recibida por parte de los y las santurtziarras, “tanto en los comicios del pasado 24 de mayo como a lo largo de estos ocho años, en los que tanta gente se ha acercado a contarnos sus inquietudes”. Para la nueva alcaldesa, “el tesón será lo que marque la próxima legislatura, como ha venido siendo hasta ahora. Trabajo y trabajo”, ha remarcado.
Asimismo, ha destacado que los resultados obtenidos por EAJ-PNV indican que la gente “quiere que este proyecto avance, que no se pare”. Para ello, asegura contar “con toda la ilusión del mundo y un equipo de excepción, gente comprometida con diferentes ámbitos y asociaciones del pueblo; personas trabajadoras y experimentadas”.
Una vez concluidas las votaciones, y con Aintzane Urkijo elegida ya alcaldesa de Santurtzi, ha vuelto a agradecer una vez más los resultados y, tras recordar el orgullo que significa ser alcaldesa de su propio pueblo, ha querido despedir a su antecesor, Ricardo Ituarte, haciéndole entrega de una makila, y agradeciendo su “trabajo y persistencia en perseguir un pueblo como el que hoy tenemos”.
“Vamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora, contando con la gente. Es nuestra identidad”, ha recordado, y aunque “dedicarse a la política hoy en día no es fácil”, dice seguir apostando por la participación de los y las santurtziarras, “continuar con la línea de seguir escuchando a nuestros vecinos y vecinas, que son quienes nos han elegido para estar aquí y nos debemos a ellos y ellas”.
Por último, ha agradecido el trabajo que han realizado cuantos compañeros de todas las formaciones políticas que se van, y ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros de las diferentes sensibilidades políticas. “Entre todos y todas sumamos mucho más que 21, sumamos el sentir de un pueblo que ha depositado su confianza en nosotros”.
“Ahora, a seguir transformando nuestro pueblo con el compromiso de hacer las cosas por y para nuestros vecinos. Santurtzi merece lo mejor y en ello me voy a empeñar”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario