2015/10/12

Santurtzi pone en marcha a través del programa Prestalan 100 nuevas plazas para cursos formativos





En colaboración con Diputación y Eudel, el Ayuntamiento de Santurtzi llevará a cabo en el último trimestre de este año una nueva serie de cursos enmarcados dentro del programa Prestalan, en aras a mejorar la empleabilidad de los y las santurtziarras, con especial atención a las personas en desempleo y a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.


Así lo ha dado a conocer el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha recordado que será el Ayuntamiento de Santurtzi, junto al de Sestao, a través de sus respectivos Centros de Empleo y Desarrollo Local Behargintza, quien desarrolle cinco formaciones diferentes, con materias diversas.

En este sentido, la línea estratégica de dicho proyecto contempla actuaciones a través de formación especializada y en competencias transversales.

De esta manera, en el último trimestre de este año, desde Behargintza se van a poner en marcha un total de 5 acciones formativas con un total de 100 plazas para personas con residencia en Santurtzi y que cumplan el perfil específico definido para cada una de ellas. 

Así, las acciones que se van a realizar durante los meses de noviembre y diciembre son las siguientes:

1.- Tarjeta Profesional de la construcción (especialidad de trabajos de montaje de prefabricados de hormigón)

2.- Recurso Preventivo, un curso sobre prevención de riesgos laborales.

3.- Carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo.

4.- Gestión del talento “Asertividad y orientación al logro”.

5.- Socorrismo laboral: Desfibrilación semiautomática (DESA)

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 13 de octubre, disponiéndose de toda la información relativa a cada una de las acciones en las dependencias de Behargintza en avenida Murrieta número 24. Además, se publicitará en la página web y de facebook del propio ayuntamiento.

“Insistimos mucho en la formación y por eso con este programa queremos dar continuidad a la serie de iniciativas que, desde las competencias municipales venimos desarrollando en los últimos años. Todo cuanto hagamos en este sentido es necesario para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario