2015/11/10

Santurtzi pone en marcha una nueva edición de Cartas a Olentzero



El Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado la XIX edición del certamen de cartas a Olentzero en euskera. En este certamen podrán participar personas de todas las edades, en las cuatro categorías diferenciadas, y se entregarán premios por valor de 1.500 euros. Asimismo, aunque los más pequeños y pequeñas no entrarán en el concurso, se valorará su participación mediante la exposición de sus trabajos en el Parque Infantil de Navidad que se instalará en el centro del municipio.  

 
Las categorías establecidas, además de la mencionada para los y las txikis (Primero y Segundo de Primaria), se dividen en las destinadas a alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria (5º y 6º cursos), alumnado de Enseñanza Secundaria y mayores de 16 años.

La extensión de los trabajos y modo de presentación variarán atendiendo a las diferentes categorías, pero todas ellas deberán presentarse dentro de un sobre cerrado en cuyo interior irán los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, curso, centro escolar, domicilio y teléfono.

Por el contrario, los trabajos, de los niños y niñas de primer y segundo ciclo de enseñanza primaria, deben llevar en lugar visible el nombre de sus autores y el centro escolar y curso al que pertenecen. 

El plazo y lugar de presentación es desde el próximo 12 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2015, ambos inclusive, en las oficinas del área de Cultura y Euskera (en Casa Torre) o bien mediante correo ordinario al propio área, en la calle Sabino Arana, 5 (Casa Torre), 48980 Santurtzi.

Los premios, 1.500 euros en total, se repartirán atendiendo a las diferentes categorías existentes y gradualmente desde el tercer, segundo o primer puesto.  

En el criterio de valoración se tendrá en cuenta la naturalidad, corrección, riqueza idiomática, estilo y originalidad. Asimismo, el jurado podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, los trabajos no tuvieran un mínimo de calidad. 

La publicación y difusión de las bases estarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. Los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer en enero de 2016.

Anualmente se vienen recibiendo alrededor de 900 trabajos entre todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario