Una de las estrategias marcadas desde el Ayuntamiento de Santurtzi ha sido desde hace años, y en palabras del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, “mejorar el posicionamiento del municipio como referente dentro de la costa vasca”. De hecho, para el edil los datos positivos al alza de los últimos años “son un indicador del trabajo que se está desarrollando”, habiendo pasado de los 10.317 visitantes de 2011 a los 27.110 registrados el pasado año.
“Los datos de visitantes en las diferentes oficinas de turismo de la costa vasca de Bizkaia posicionan a Santurtzi en un muy buen lugar, siendo uno de los principales destinos elegidos por los turistas que nos visitan”. Se refiere Ramos a los 27.110 visitantes de Santurtzi, superando los 25.266 de Lekeitio, 9.110 de Bakio. 7.710 de Sopela o 6.818 de Gorliz. Asimismo, Gernika cuenta con 61.208 visitantes, Bermeo con 30.335 y Portugalete 29.579.
De la misma manera, “uno de los objetivos marcados dentro de nuestro plan estratégico ha sido y es la mejora en la calidad de la prestación de los servicios que ofrecemos, habiendo recibido la Oficina de Turismo en 2012, la “Q” de Calidad Turística”, marca que representa el compromiso para la mejora de la calidad en el sector turístico a nivel estatal.
Para lograr este distintivo, “nuestra oficina pasa periódicamente estrictas auditorias que aseguran que la prestación de nuestro servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible, un certificado que tres años después hemos ratificado tras haberse sometido a la auditoria para la renovación del uso de esta marca”.
“Hemos superado la auditoría con la calificación de muy excelente, corroborando nuestro compromiso para asegurar aspectos fundamentales en el proceso de prestación del servicio de información y acogida del visitante en el destino turístico”, ha concluido Ramos.
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