2016/02/01

La Olimpiada de la biblioteca central de Santurtzi suma 1.009 euros para proyectos en Senegal y Ecuador



La biblioteca central participó durante el pasado mes en la ya conocida Olimpiada, iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para proyectos de cooperación. De esta manera, durante el mes que ha durado dicha campaña en la biblioteca central, los y las jóvenes han podido acudir a estudiar a la sala y donar de este modo sus horas de estudio.


Con este proyecto, el patrocinador dona un euro por cada jora de estudio, cantidad total que va destinada a apoyar un proyecto educativo en Senegal y otro en Ecuador.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir lograr la enseñanza primaria universal.

Este año las horas de estudio conseguidas en Santurtzi, en la sección de adultos de la biblioteca central han superado las mil, con un total de 1.009, contando con la participación de 392 jóvenes, mientras que en el total de la campaña celebrada en el Estado se han contabilizado 523.958 horas de estudio por parte de 54.1120 personas, que han tomado parte en un total de 484 salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario