La presencia en internet se antoja cada vez más imprescindible a la hora de comercializar y vender una idea o producto. Conscientes de ello, el área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un taller que ayudará a quienes regentan un local comercial a mejorar su presencia en la red.
Siempre ha existido una estrecha relación entre el comerciante y el cliente, una relación que, puede comenzar con una impersonal transacción comercial, pero que con el tiempo se convierte en una relación de confianza entre dos personas que se llaman por su nombre y en la que el cliente entra en la tienda con la seguridad de que va a acertar con su compra y el comerciante se esmera por ofrecer a su cliente lo más adecuado a sus necesidades y expectativas. “Hasta ahora este trato cercano y personal tenía como escenario principal el local comercial, pero los tiempos han cambiado y actualmente esas relaciones se establecen también en internet, a través de las redes sociales y el correo electrónico”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos.
Estas nuevas costumbres precisan adquirir nuevas habilidades de comunicación. “Precisamente por ello, para guiar al comerciante en este camino de innovación, la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado unos talleres, bajo el título “Tu comercio crece en Internet”. Se trata de un taller de cuatro jornadas que tendrán lugar en la sala Kresala los días 4, 11, 18 y 25 de febrero de 14:30 a 16:30 horas, donde se tratarán temas como la visibilidad del comercio en internet, creación de contenidos interesantes para los clientes, promociones en Facebook, herramientas gratuitas de internet, adaptación de contenidos a las diversas redes sociales… así como cuantas cuestiones consideren oportunas los y las comerciantes que participen en dicha iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario